Portada » Nace Cádiz Investment Hub para atraer inversiones

Nace Cádiz Investment Hub para atraer inversiones

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) pone en marcha esta oficina de inversión y desarrollo económico respaldada por la Diputación provincial.

por Area Investment

«Cádiz es un tesoro oculto de oportunidades y potencialidades. Es un destino de inversión irresistible». Así han sido las declaraciones de Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en la presentación de Cádiz Investment Hub, una iniciativa pionera que tiene el objetivo de identificar, atraer, captar y retener la inversión en la provincia.

El objetivo de esta nueva oficina es fomentar el crecimiento económico en la provincia a través de la iniciación e inversión global y proyectos estratégicos, además de servir de nexo proactivo de conexión entre empresas públicas y privadas. Para su puesta en marcha cuenta con el apoyo de la diputación provincial, que ha aportado 300.000 euros a través del Plan DipuActiva para mejorar la competitividad de los sectores estratégicos de Cádiz.

 

Una iniciativa pionera que tiene el objetivo de identificar, atraer, captar y retener la inversión en la provincia.

 

La provincia cuenta con más de 66.000 empresas activas y tiene en sectores como el aeronáutico o la industria naval como punta de lanza junto a potenciales caminos como el de la energía, la economía azul y el hidrógeno verde. No hay que olvidar el turismo, con 3,2 millones de visitantes al año gracias, en parte, a sus 300 kilómetros de costa.

Cádiz Investment Hub ofrecerá diversos servicios entre los que destacan los diferentes hitos de la implantación empresarial, así como dar a conocer los factores que hacen de Cádiz un enclave estratégico. Con esta oficina se pretende guiar desde la fase inicial hasta el desarrollo de acciones a las empresas que quieran tanto consolidarse como expandirse. También quiere aportar servicios de apoyo, asesoramiento integral y consultoría en materia fiscal, laboral, jurídica, trámites administrativos y demás procedimientos necesarios para el desarrollo del negocio.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.