El hotel que se ubicará en la antigua comisaría de la plaza de la Gavidia ya tiene nombre. La noticia ha sido confirmada por la cadena de hoteles Hyatt, con sede en Estados Unidos Hyatt. Esta ha cerrado un acuerdo para operar el futuro hotel de lujo ubicado en la céntrica plaza sevillana. Lo hará bajo su marca más cosmopolita y un referente de lujo urbano, Thompson. Este hotel será el cuarto bajo el paraguas de Thomson en Europa y el segundo en España tras el Thompson Madrid inaugurado en 2022.
El proyecto se ha dado a conocer tras la visita a la obra realizada por el Ayuntamiento de Sevilla, que ha contado con la presencia de los delegados de Urbanismo y Turismo, Juan de la Rosa y Angie Moreno, el gerente de Urbanismo, Fernando Vázquez; y el director general de Turismo, Juanjo Domínguez. Por parte del grupo Hyatt, asistió el Cluster General Manager de Thompson Madrid y de Hyatt Centric Gran Vía, Carlos Erburu.
Este hotel será el cuarto bajo el paraguas de Thomson en Europa y el segundo en España tras el Thompson Madrid inaugurado en 2022.
El nuevo hotel tiene su fecha de apertura prevista para 2026. Se sumará a los dos de Madrid, el Thompson Roma –previsto para mediados de 2024– y el Thomson Viena, que se incorporará a Hyatt en 2025. Contará con 101 habitaciones, rooftop bar, piscina en la azotea, gimnasio y centro de convenciones.
Con este nuevo hotel el objetivo es potenciar en Sevilla el turismo de alta calidad para la capital andaluza. España sigue siendo un destino fundamental para la cadena Hyatt, que tiene 50 hoteles de 11 marcas diferentes. Su última apertura data de mayo, cuando inauguró el Grand Hyatt en La Manga Club.
Foto: Thompson Dallas