Portada » El Tourism Innovation Summit llega a Sevilla

El Tourism Innovation Summit llega a Sevilla

La cumbre de innovación turística se acerca a la capital andaluza donde se prevé que deje un impacto económico de 20 millones de euros.

por Area Investment

Un año más el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) organiza una nueva edición del prestigioso Tourism Innovation Summit del 18 al 20 de octubre de 2023. Una cita que reúne al turismo internacional y a la que se espera que acudan más de siete mil profesionales de uno de los sectores más importantes de Andalucía. Este foro se prevé que deje un gran impacto económico en Sevilla, capital del turismo inteligente 2023, unos 20 millones de euros.

El objetivo de este gran evento es «descubrir las innovaciones tecnológicas que están transformando el turismo hacia un modelo más digital, sostenible e inteligente», en palabras de sus organizadores. No cabe duda de que la cumbre llevará a Sevilla al gran escaparate mundial de la innovación turística.

El foro ha sido inaugurado por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, junto a la vicepresidenta de la WTTC, Maribel Rodríguez, y el secretario de turismo del estado mexicano de Nayarit, Juan Enrique Suárez, como ‘País Invitado’ de TIS2023.

 

Este foro se prevé que deje un gran impacto económico en Sevilla, capital del turismo inteligente 2023, unos 20 millones de euros.

 

Una de las principales novedades es el tamaño de la feria, que duplica su zona expositiva al ser trasladada al pabellón 2 de Fibes. Más de dos centenares de firmas que exhibirán las últimas soluciones en áreas como inteligencia artificial, cloud, ChatGPT, business intelligence, realidad virtual y aumentada, web 3.0, ciberseguridad, big data & analytics, marketing automation, GIS, tecnología contactless o predictive analytics, entre otras. No faltarán empresas tan destacadas como Accenture, Amadeus, CitySightseeing Worldwide, Eurecat, Mabrian, Telefónica, CaixaBank, PastView, T-Systems, Turijobs, UnBlock y Why Tenerife.

El lema de la cumbre es Travel revolution takes off y bajo este se han programado mas de 150 conferencias en seis auditorios con la participación de más de 400 líderes del sector turístico en el mundo. Además, la TIS2023 explorará las oportunidades de desplegar una cuidada estrategia de marketing para potenciar la experiencia del cliente, así como analizará la popularidad del set-jetting o la influencia de las series y películas en la toma de decisiones de los viajeros.

En el inicio del foro, Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha destacado «la buena marcha del turismo andaluz, que ha registrado un 33 por ciento de crecimiento en los últimos siete meses, con un repunte del 20 por ciento en turismo internacional. Datos que nos convierten en el cuarto destino dentro de España en lo que se refiere al interés del turista internacional».

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.