Portada » Nuevos planes de cadena de valor Crece Industria en Andalucía

Nuevos planes de cadena de valor Crece Industria en Andalucía

La Consejería de Industria, Energía y Minas destina 70 millones de euros para desplegar unas 200 medidas que fortalezcan el ecosistema empresarial andaluz movilizando inversiones privadas por valor de 300 millones de euros.

por Area Investment

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Industria, Energía y Minas ha puesto en marcha seis nuevos planes de cadena de valor CRECE Industria que están orientados a reforzar sectores estratégicos para Andalucía, como son las industrias de la energía, frío y climatización; del plástico; la farmacéutica; del agua; de la automoción y para la digitalización.

El gobierno andaluz destinará 70 millones de euros de recursos públicos en el despliegue de unas 200 medidas para fortalecer los ecosistemas industriales en torno a estos sectores de actividad en Andalucía. El conjunto de actuaciones pretende movilizar inversiones privadas por valor de 300 millones de euros. Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Energía y Minas Jorge Paradela.

 

Estos seis sectores dan empleo en Andalucía a más de 116.000 personas y están formados por más de 19.000 empresas y establecimientos industriales.

 

Los seis planes «se enmarcan bajo el paraguas del plan CRECE Industria, que persigue el desarrollo de las principales cadenas de valor de bienes y servicios industriales andaluzas para aterrizar medidas de fomento e impulso en los diferentes sectores industriales, fijando valor a los territorios», explican desde la Junta de Andalucía. «Uno de los objetivos que se marca es situar a Andalucía como una región diferencial para la industria, con un marco institucional y social comprometido con el sector industrial», concluye la Junta.

Estos seis sectores dan empleo en Andalucía a más de 116.000 personas y están formados por más de 19.000 empresas y establecimientos industriales. Un total de 42 entidades entre asociaciones patronales, profesionales, centros de investigación y universidades han participado en el diseño de las medidas recogidas en estos planes, que han sido acordados con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), UGT y CCOO.

Foto: Jorge Paradela (Junta de Andalucía)

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.