La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Industria, Energía y Minas ha puesto en marcha seis nuevos planes de cadena de valor CRECE Industria que están orientados a reforzar sectores estratégicos para Andalucía, como son las industrias de la energía, frío y climatización; del plástico; la farmacéutica; del agua; de la automoción y para la digitalización.
El gobierno andaluz destinará 70 millones de euros de recursos públicos en el despliegue de unas 200 medidas para fortalecer los ecosistemas industriales en torno a estos sectores de actividad en Andalucía. El conjunto de actuaciones pretende movilizar inversiones privadas por valor de 300 millones de euros. Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Energía y Minas Jorge Paradela.
Estos seis sectores dan empleo en Andalucía a más de 116.000 personas y están formados por más de 19.000 empresas y establecimientos industriales.
Los seis planes «se enmarcan bajo el paraguas del plan CRECE Industria, que persigue el desarrollo de las principales cadenas de valor de bienes y servicios industriales andaluzas para aterrizar medidas de fomento e impulso en los diferentes sectores industriales, fijando valor a los territorios», explican desde la Junta de Andalucía. «Uno de los objetivos que se marca es situar a Andalucía como una región diferencial para la industria, con un marco institucional y social comprometido con el sector industrial», concluye la Junta.
Estos seis sectores dan empleo en Andalucía a más de 116.000 personas y están formados por más de 19.000 empresas y establecimientos industriales. Un total de 42 entidades entre asociaciones patronales, profesionales, centros de investigación y universidades han participado en el diseño de las medidas recogidas en estos planes, que han sido acordados con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), UGT y CCOO.
Foto: Jorge Paradela (Junta de Andalucía)