Portada » Un nuevo hotel de lujo en el centro de Sevilla

Un nuevo hotel de lujo en el centro de Sevilla

Una nueva propuesta hotelera de gran nivel en el edificio de La Unión y el Fénix, entre Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ya ha dado el visto bueno al promotor del inmueble para convertir el edificio en un hotel de cuatro estrellas con más de 120 habitaciones.

por Area Investment

La apuesta por el turismo de lujo en Sevilla es innegable. Son varios los inmuebles que se han convertido en hoteles de lujo en el centro de la capital andaluza, como el Querencia de AC Hotels by Marriott o el futuro nuevo hotel del fondo KKH en el antiguo edifico de Altadis en Los Remedios. Ahora se suma una nueva propuesta hotelera de gran nivel (4*) en el edificio de La Unión y el Fénix, entre Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ya ha dado el visto bueno al promotor del inmueble –propietario del mismo desde 2011– para la intervención de reforma del proyecto y convertir el edificio y el local comercial en un hotel de cuatro estrellas con más de 120 habitaciones.

El organismo de la Junta de Andalucía ha puesto como condiciones que se mantenga vista la estructura de hormigón, así como preservar el carácter curvo del ojo de la escalera suroeste y la zona compensada de la escalera del primer portal de la calle Fernández y González que une la cota +1,51 con las plantas superiores. La pelota está ahora en el tejado de la Gerencia de Urbanismo, quien debe autorizar la licencia de obra, cuyo comienzo está previsto en unos meses al término de la redacción del proyecto de ejecución.

 

«El nuevo hotel de La Unión y el Fénix, un emblema de la arquitectura de los años 50 y 60, se suma al construido en la antigua tienda FNAC y a otro gran hotel que se construye en la céntrica Plaza de San Francisco»

 

Es edificio tiene una situación inmejorable, entre la Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución. Cuenta con una superficie construida de cerca de siete mil metros cuadrados, destinados en un principio a alquiler de oficinas y despachos profesionales de alto nivel.

El espacio se proyectó a principios de la Guerra Civil y se terminó de construir en 1940. Es obra del arquitecto Fernando Cánovas del Castillo. Es un emblema de la arquitectura de los años 50 y 60 y está actualmente en manos de una sociedad inmobiliaria gestionada por el despacho de abogados Lener.

Tres años atrás los dueños del inmueble decidieron vaciarlo y ahora le dan una nueva vida. El edificio está adosado al antiguo Banco de Andalucía, donde precisamente se ubica el hotel Querencia de AC Hotels by Marriott. Este nuevo espacio hotelero se suma al construido en la antigua tienda FNAC y a otro hotel que se construye en la céntrica Plaza de San Francisco.

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.