Portada » Se inician las obras del Hotel Catalonia en el centro de Málaga

Se inician las obras del Hotel Catalonia en el centro de Málaga

Catalonia Hotels & Resorts rehabilita un edificio en la calle Puerta del Mar, centro histórico de Málaga. En Andalucía, la cadena ya comercializa dos hoteles en Ronda, tres en la ciudad de Sevilla y uno en el centro de Granada.

por Area Investment

A mediados de 2018 la cadena hotelera Catalonia anunció una inversión de 24 millones de euros en la compra y rehabilitación como hotel de un edificio ubicado en el centro histórico de Málaga. Cinco años más tarde se activa el proyecto, pese a tener licencia de obras desde 2020.

Ya ha arrancado la primera fase de actuaciones y se pueden apreciar los primeros trabajos de desescombro y retirada del material existente. La previsión publicada por El Español es de que el proyecto vea la luz en 21 meses. Solo se mantendrá en pie la fachada y el interior se vaciará por completo. Cobra especial relevancia el refuerzo de las estructuras del edificio, al tratarse de un inmueble de mucha antigüedad.

 

«El futuro hotel de 4 estrellas con capacidad para unas 72 habitaciones, restaurante, bar y zona de fitness está ubicado en una calle peatonal de la capital malagueña, Puerta del Mar»

 

El futuro hotel de 4 estrellas con capacidad para unas 72 habitaciones, restaurante, bar y zona de fitness está ubicado en una calle peatonal de la capital malagueña, Puerta del Mar, por lo que tienen que extremar las medidas de seguridad y los trabajos irán a un ritmo que permita solventar esto.

Según explican desde Catalonia, la inversión también implica la explotación de 600 metros cuadrados destinados a locales comerciales. Este será el séptimo establecimiento de Catalonia Hotels & Resorts en Andalucía, donde ya comercializa dos hoteles en la localidad de Ronda, tres en la ciudad de Sevilla y uno en el centro de Granada.

«Andalucía es un mercado muy atractivo para nosotros, donde el turismo sigue en líneas ascendentes. Localidades como Córdoba, Cádiz o Marbella, donde todavía no tenemos presencia, podrían resultar interesantes para la ampliación de nuestro portafolio», explicaba Federico Holzmann, director del departamento de expansión de la compañía, cuando se anunció la compra.

Imagen superior: web Ayuntamiento Málaga

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.