Portada » El sector aeronáutico impulsa el turismo de congresos en Sevilla durante 2023

El sector aeronáutico impulsa el turismo de congresos en Sevilla durante 2023

Sevilla, flamante sede de la Agencia Espacial Española, será sede internacional de eventos del sector aeronáutico y espacial. Este año acogerá la Semana Mundial del Espacio, el 4º Space & Defense Summit, el Congreso Iberoamericano del Espacio, la reunión ministerial de la UE, el Foro Aeroespacial de Andalucía y la 2ª Conferencia Espacial Andaluza.

por Area Investment

El turismo de congresos en Sevilla avanza a pasos agigantados. La Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023 ha servido para que el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, detalle las claves de una nueva estrategia municipal que convierte al turismo en la punta de lanza de la transformación económica de la capital andaluza. Y en este sentido, haber sido designada como Agencia Espacial Española sirve de mucho.

«La Agencia Espacial beneficia también al turismo de congresos y grandes eventos para Sevilla y para Andalucía. Por eso proyectamos Sevilla como sede internacional de eventos y congresos del sector aeronáutico y espacial», incide Muñoz. No hay duda de que esta designación va a generar una nueva oportunidad de atracción de eventos de sectores estratégicos a la ciudad.

En Sevilla se ha propiciado una alianza público-privada fundamental para poner en órbita a un sector que puede relanzar a la capital y su economía. Y convertirla en una Ciudad Espacio y del sector aeronáutico de la mano de una estrategia en la que participan las administraciones públicas, el sector privado y la Universidad y los centros de transferencia del conocimiento.

 

«Sevilla puede convertirse en una Ciudad Espacio gracias a una estrategia en la que participan las administraciones públicas, el sector privado y la Universidad y los centros de transferencia del conocimiento»

 

Congresos aeronáuticos en Sevilla

En 2023 Sevilla acogerá un buen número de eventos para reforzar la posición de la ciudad en el sector espacial. En febrero se celebrará la sesión 195º del Foro Aeroespacial de Andalucía, enfocado al mundo profesional de la aeronáutica y el espacio.

En marzo tendrá lugar la 2ª Conferencia Espacial Andaluza. Esta nació en 2022 y vuelve a Sevilla, aunque con la intención de que la cita vaya rotando por toda la comunidad autónoma, tejiendo sinergias con el ecosistema andaluz. En ella participan empresas, grupos de investigación, organismos y particulares.

En abril tendrá lugar el Centenario del inicio de la industria aeronáutica, una buena ocasión para recordar esta efemérides y la vinculación de Sevilla con este sector. Y en junio se celebra el 4º Space & Defense Summit. Esta es una de las citas más interesantes a nivel internacional, apostando por la innovación, la digitalización y los avances en seguridad y defensa.

En otoño se celebran dos platos fuertes. En el mes de octubre, llega la Semana Mundial del Espacio. Es una ocasión anual para organizar actividades divulgativas y dirigidas en gran parte a la población más joven. Pero también tendrá lugar la reunión ministerial de la UE. Se trata de una reunión informal coordinada por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de este año.

Finalmente en noviembre noviembre Sevilla acogerá el Congreso Iberoamericano del Espacio, que organizará España como país anfitrión.

 

Imagen superior: el alcalde sevillano Antonio Muñoz, en Fitur. Foto: Ayuntamiento de Sevilla

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.