Portada » El hotel Palacio de Solecio de Málaga tendrá su ampliación en verano de 2023

El hotel Palacio de Solecio de Málaga tendrá su ampliación en verano de 2023

La cadena Marugal confirma que la ampliación del hotel Palacio de Solecio, que regenta en el casco histórico de la capital de la Costa del Sol, verá la luz en verano de 2023.

por Area Investment

Que la inversión hotelera en Málaga se ha disparado es un hecho. La provincia andaluza es la tercera del país con más inversión en hoteles (572 millones de euros) tras Madrid y Baleares. Ahora la cadena Marugal confirma que la ampliación del hotel Palacio de Solecio, que regenta en el casco histórico de la capital de la Costa del Sol, verá la luz en verano de 2023.

Este nuevo establecimiento se ubica en un inmueble situado en una parcela de la calle Tomás de Cózar, en pleno barrio de la judería malagueña. Al igual que su «hermano» mayor, tendrá categoría cuatro estrellas superior y albergará 50 habitaciones como ampliación del Palacio de Solecio, ubicado en la calle Granada.

«Va a tener el mismo mobiliario y decoración que el actual hotel de la calle Granada», explican fuentes de la compañía hotelera en declaraciones recogidas por El Español. Además, confirman que habrá pequeñas piscinas como valor añadido a la oferta comercial del hotel.

Los trabajos van a buen ritmo y el inmueble está completamente levantado. La previsión por parte de Marugal es que el nuevo establecimiento abra sus puertas a finales de junio o principios de julio de 2023. Un calendario que se ha ido retrasando respecto a la previsión inicial por la crisis de los materiales, que ha frenado la obra.

 

«La nueva ampliación está en la calle Tomás de Cózar, judería malagueña. Al igual que su «hermano» mayor, tendrá categoría cuatro estrellas superior y albergará 50 habitaciones como ampliación del Palacio de Solecio, calle Granada»

 

El grupo ASG Iberia es el promotor de la operación, al igual que en el Palacio Marqués de Sonora, pese a que la explotación hotelera recae en manos de Marugal. El inmueble se ubica entre cuatro fincas con un total de 1.028 metros cuadrados de superficie. Fue hace cinco años cuando empezaron a darse los primeros pasos administrativos para esta obra.

El presupuesto de ejecución material se estimaba en unos cuatro millones de euros. Como hemos citado anteriormente, el nuevo hotel suma 50 habitaciones a las 68 del Palacio de Solecio. También aporta baño termal-spa y solárium junto a las piscinas previamente mencionadas.

Todo se integra en un edificio cuya fachada no supera los 16,98 metros de altura. La resolución emitida en su momento por la Consejería de Cultura obligaba a proteger y conservar in situ la muralla medieval localizada, recomendando su integración en las zonas comunes del inmueble y la conservación de las estructuras y sustrato romano debidamente protegidos. También se proponía la recuperación de las pinturas murales de la calle Tomás de Cózar, 27.

Como curiosidad, el trabajo inicial de los arquitectos del proyecto se basó en un estudio elaborado en 2008 por la Universidad de Milán. La idea era recuperar todo el entorno de las calles Tomás de Cózar y Beatas para reproducir las fachadas de las casas que se encontraban allí originalmente, derruidas por su mal estado de conservación.

 

Fotos: web Palacio Solecio

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.