Sevilla es una de las ciudades más atractivas para la inversión en hoteles. El sector hotelero concentra 40 nuevos hoteles para Sevilla (nuevos edificios, ampliaciones o reformas) para 2026 según el informe de la consultora EY. En la actualidad la provincia tiene 402 establecimientos hoteleros y la cifra aumentará un 10 por ciento hasta los 442 en 2026.
La mayoría de los proyectos toman forma en la capital. La ciudad de Sevilla cuenta con 17.103 habitaciones y sumará otras 2.200 con estos proyectos incrementando su capacidad hotelera un 13 por ciento en tan solo dos años. Además de la capital, Gerena, Dos Hermanas, Écija y Lora del Río ocupan un papel protagonista en estas inversiones.
La alta gama es la que se lleva la mayoría de los proyectos. De ellos, 13 serán de cinco estrellas y cinco estrellas Gran Lujo, otros 19 serán de cuatro estrellas
Del total de nuevos establecimientos, 13 serán de cinco estrellas y cinco estrellas Gran Lujo, y 19 tendrán cuatro estrellas. De tres estrellas serán cuatro nuevos establecimientos, cinco de dos estrellas y uno de una estrella en el casco histórico de Sevilla capital.
El establecimiento Gran Lujo de KKH en la antigua fábrica de tabacos de Altadis, con una inversión de 70 millones de euros.
Como proyectos a destacar resaltan el de Intercontinental Hotels Group (IHG) en Gerena, con un proyecto de hotel de cinco estrellas en la finca de Gerena La Caprichosa, Gran Lujo Six Senses. También el mismo grupo gestionará un hotel en el convento de San Agustín bajo la marca de lujo Kimpton con una inversión de 30 millones de euros.
Por otro lado La cadena Hyatt Hotels Corporation hará el Thompson Sevilla, su primer hotel en Sevilla en la antigua comisaría de Policía de la Plaza de la Gavidia. Cerca de este, frente a la Catedral, la cadena Serras Collection inaugurará en diciembre de 2024 un cinco estrellas Gran Lujo. Otro de los grandes proyectos que se esperan es el establecimiento Gran Lujo de KKH en la antigua fábrica de tabacos de Altadis, con una inversión de 70 millones de euros.
Son solo algunos de los nuevos proyectos hoteleros que están por llegar a la provincia de Sevilla en los próximos dos años. Muestra clara y evidente del interés que tienen los grandes inversores en el sector hotelero en esta zona de Andalucía y síntoma de la buena salud de este tipo de inversiones.
Foto: Recreación virtual del proyecto de KKH en Altadis