Portada » Serras Collection abrirá en Sevilla un nuevo hotel de lujo

Serras Collection abrirá en Sevilla un nuevo hotel de lujo

por Area Investment

El Banco Santander a través de su filial RetailCo y Serras Hotel Colleccion van a abrir un nuevo hotel de lujo en la sevillana Avenida de la Constitución. Han llegado a un acuerdo para el alquiler del inmueble situado en el número doce de la citada avenida, la histórica sede del Banco Popular en Andalucía.

Será el primer hotel de la cadena catalana en Andalucía tras sus establecimientos en Barcelona y Andorra. La idea es inaugurar próximamente en este enclave un hotel de cinco estrellas gran lujo con 43 habitaciones con el objetivo de ser un referente para este tipo de turismos en la capital andaluza. La inversión roza los cuatro millones de euros.

Este histórico edificio llegó al Banco Santander tras la adquisición en 2017 del Popular. En la actualidad forma parte de la cartera RetailCo, gestora que se encarga de administrar los activos comerciales del banco. Esta construcción fue obra de Aníbal González, entre los años 1915 y 1917, y es una pieza clave del regionalismo sevillano.

Es el tercer hotel de Serras Collection, empresa hotelera creada en 2021 y que consiguió el premio a mejor hotel urbano de España para Serras Barcelona en los Beyond Luxury Awards. La marca se especializa en hoteles boutique cinco estrellas ofertando como máximo 70 habitaciones. En diciembre de 2022 abrió su segundo hotel en Andorra y en un plazo máximo de cinco años quiere tener cinco hoteles en activo.

 

«De espacio de oficina bancaria a hotel de lujo. El diseño del conjunto está en manos del estudio de arquitectura Citythinking / Eddea. Además de las 43 habitaciones contará con un restaurante de alto nivel y una terraza con vistas a la catedral y a la Giralda»

 

De espacio de oficina bancaria a hotel de lujo. El diseño del conjunto está en manos del estudio de arquitectura Citythinking/Eddea con José María de Cárdenas liderando el proyecto. Además de las 43 habitaciones contará con un restaurante de alto nivel y una terraza en la parte superior con vistas a la catedral y a la Giralda.

«Sevilla es un punto estratégico dentro de nuestro plan de expansión por su proyección de ciudad internacional y porque encaja perfectamente con nuestra filosofía de lujo desenfadado», afirma Jordi Serra, vicepresidente cofundador de Serras Collection.

«Esta operación representa todos los objetivos para los que se creó Retailco. Gestión profesional de nuestros activos inmobiliarios, creación de valor, así como maximizar y mejorar el entorno urbano. Estamos orgullosos de ser la puerta de entrada de Serras en Sevilla y participar de su oferta hotelera de gran lujo», explica Jorge González, CEO de RetailCo.

Esta oferta hotelera se suma a la recientemente confirmada en el edificio de La Unión y Fénix entre la propia Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, donde se ubicará un hotel con más de 120 habitaciones y categoría de cuatro estrellas. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ya ha dado el visto bueno al promotor del inmueble.

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.