Portada » Cerca de 300 millones de euros de inversión para Córdoba

Cerca de 300 millones de euros de inversión para Córdoba

La Junta de Andalucía ha incluido en su Unidad Aceleradora ocho proyectos empresariales en Córdoba con un nivel alto de inversión. Los ocho proyectos prevén dejar una inversión de 287,6 millones de euros en la provincia, además de generar tres mil ochocientos veinte empleos de forma directa e indirecta.

por Area Investment

La Junta de Andalucía ha incluido en su Unidad Aceleradora ocho proyectos empresariales en Córdoba con un nivel alto de inversión. Gracias a esta unidad, se agilizan todos los trámites en las instituciones. En ella se incluyen iniciativas importantes tanto por su generación de riqueza como de empleo para el territorio en el que se implantan. Los ocho proyectos prevén dejar una inversión de 287,6 millones de euros en la provincia, además de generar tres mil ochocientos veinte empleos de forma directa e indirecta.

El principal proyecto es el de Cunext, una empresa dedicada al cobre y que es la primera de Córdoba en términos de facturación. Es el más potente, con un desembolso previsto de sesenta y ocho millones de euros. Y el segundo en generación de empleo, ochocientos treinta y seis, setenta y seis directos y setecientos sesenta inducidos.

Desde Cunext han explicado que se emplearán seis años en desarrollar las inversiones. Dinero que se destinará a la construcción de nuevas instalaciones, a la implementación de procesos productivos innovadores y a desarrollar procesos de economía circular para la recuperación del cobre.

Le sigue de cerca el proyecto de Minas de Estaño de España, con una inversión de sesenta y cinco millones de euros. Su objetivo es poner en marcha una explotación a cielo abierto de estaño en la finca Oropesa de Fuente Obejuna. Hablamos de uno de los depósitos de estaño con explotación a cielo abierto más grandes del mundo.

 

«El principal proyecto es el de Cunext, empresa dedicada al cobre. Un desembolso previsto de sesenta y ocho millones de euros y la generación de ochocientos treinta y seis empleos»

 

En cuanto a empleo, la empresa pretende crear, con el funcionamiento de esta explotación minera, ciento catorce empleos directos y trescientos cincuenta indirectos. Por otro lado, las tareas de construcción supondrán doscientos cincuenta puestos de trabajo.

En tercer lugar está la empresa norteamericana Mevion, que pretende implantar un centro de protonterapia –técnica para luchar contra el cáncer– con una inversión inicial superior a los cuarenta y dos millones de euros. Una vez iniciada la actividad, generará treinta y dos empleos.

La popular empresa de alimentación Covap destinará algo más de veinticinco millones a tres instalaciones de energías renovables en Pozoblanco. Estas serán una planta de producción de biogás y una caldera; una central de biomasa y una planta fotovoltaica de autoconsumo. Generará cuarenta puestos de trabajo durante las obras otro medio centenar.

Keyter Intarcon Genaq ocupa el quinto puesto en el listado con un desembolso de 24,6 millones euros para la construcción de la primera fase de su nueva fábrica. Con esto se alcanzarán los ciento veinte empleos directos y setenta y cinco indirectos. Las obras se espera que terminen en abril de 2023.

La empresa cordobesa Deuser quiere poner en marcha un centro de robótica con lo que movilizará 24,3 millones de euros de inversión. Medio centenar de trabajadores harán falta para las obras, y otros cuatrocientos treinta directos y cien inducidos para su funcionamiento.

Otra empresa popular como Pastas Gallo quiere reformar su fábrica de El Carpio con una inversión de 22,6 millones de euros. Con esto espera ampliar su planta y cumplir con las expectactivas de su plan de crecimiento y exportación. Con esta actuación se generarán veintitrés empleos.

Finalmente cierra la lista Arrebola y Perea con su marca Roox. Esta empresa tiene en mente un innovador proyecto para crear una planta de reciclaje de economía circular. Se invertirán dieciséis millones de euros y se generarán doscientos puestos de trabajo directos y mil quinientos inducidos, además de otros cincuenta para la construcción del complejo.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.