Portada » Málaga, punta de lanza del sector inmobiliario

Málaga, punta de lanza del sector inmobiliario

Son varios los proyectos de viviendas que se están implantando en la Costa del Sol. Por ejemplo, Metrovacesa suma ya una oferta de mil setecientas viviendas en cartera

por Area Investment

Las bondades de la Costa del Sol, con más de ciento cincuenta kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, ya no impresionan a nadie. Más de trescientos días de sol al año, una temperatura agradable y una oferta cultural, gastronómica y de servicios a la altura de las mejores del mundo. Un caramelo que sitúa a la provincia como punta de lanza del sector inmobiliario.

Son varios los proyectos de viviendas que se están implantando en la provincia. Por ejemplo, Metrovacesa suma ya una oferta de mil setecientas viviendas en cartera para dar respuesta a la creciente demanda. Su principal proyecto es Málaga Towers, con ciento cuarenta y cuatro viviendas distribuidas en veintiuna plantas de altura. Uno de los desarrollos urbanísticos más ambiciosos de Málaga.

 

«En 2021, Málaga casi llega a su récord histórico de compraventas, registrando treinta y tres mil operaciones, el mayor volumen de transacciones desde 2007. Solo en febrero de 2022, la ciudad registró más de tres mil ochocientas compraventas»

 

Ya se han iniciado las obras de Living, la primera torre de este proyecto. Llama poderosamente la atención que Málaga Towers se comercialice en el metaverso y los propios usuarios pueden visitar de forma virtual el espacio e interactuar con él. Es la primera promotora española que vende sus propiedades reales en este entorno digital.

Por otro lado, ha saltado a los medios especializados la noticia de la llegada de Azora –gestores de inversiones inmobiliarias a niveles nacional e internacional– a Málaga con la inversión de ciento cuarenta millones de euros en unas setecientas viviendas de alquiler. En esta suma se incluyen los cincuenta y cuatro millones ya pagados en subasta por tres parcelas en Teatinos. Un techo edificable total de cuarenta y ocho mil quinientos cincuenta y cuatro metros cuadrados, principalmente residencial.

Los datos hablan por sí mismos. En 2021, Málaga casi llega a su récord histórico de compraventas, registrando treinta y tres mil operaciones, el mayor volumen de transacciones desde 2007. Para que nos hagamos una idea, tan solo en febrero de 2022, la ciudad registró más de tres mil ochocientas compraventas. Esto pone de relieve un crecimiento de las operaciones un cuarenta y dos por ciento superior a las que se registraron en el mismo mes del pasado ejercicio.

 

Imagen superior: proyecto de Metrovacesa en la Costa del Sol

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.