Portada » El segundo tramo de la Línea 3 del Metro de Sevilla está en marcha

El segundo tramo de la Línea 3 del Metro de Sevilla está en marcha

Se licitan las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla entre Pino Montano y San Lázaro con un coste de 132 millones de euros.

por Area Investment

El Metro de Sevilla acelera. El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y el perfil del contratante de la Junta de Andalucía han publicado la licitación de las obras del segundo subtramo del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. Este recorre 1,4 kilómetros y va soterrado desde Pino Montano hasta el Hospital de San Lázaro. La licitación de este segundo subtramo tiene un coste de casi 132 millones de euros (131.934.702), que están cofinanciados con los fondos europeos Feder.

Estas obras se suman a las iniciadas el pasado febrero –obras del ramal técnico– y a las del primer subtramo de esta línea por Pino Montano, por el que ya se han recibido 12 ofertas de las principales empresas del sector de la construcción. Este segundo subtramo es de vía doble y tiene una longitud de 1.462,94 metros. Dispone de dos estaciones, Los Carteros y San Lázaro, ambas a 12,5 metros de profundidad.

El plazo de ejecución previsto para estas obras es de 36 meses una vez se adjudiquen los trabajos y se harán de manera simultánea con el primer subtramo, que también se encuentra en proceso de contratación con un presupuesto base de 122 millones de euros. Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos de ampliación del Metro de Sevilla desde Los Mares hasta San Lázaro tienen hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas en el portal electrónico de la administración autonómica (Sirec).

 

La licitación de este segundo subtramo tiene un coste de casi 132 millones de euros (131.934.702), que están cofinanciados con los fondos europeos Feder.

 

Los subtramos que se encuentran actualmente en licitación representan casi la mitad del trazado del Tramo Norte de la Línea 3 (43%, es decir, 3,2 de 7,5 kilómetros), sin contar las obras del ramal técnico. El Tramo Norte de la Línea 3 comprende desde Pino Montano hasta Prado de San Sebastián, donde conectará con la Línea 1.

La interconexión de las dos líneas comunicará el norte de la ciudad no sólo con el Prado de San Sebastián, sino con barrios como Nervión y Los Remedios, además de con Montequinto y el Aljarafe. El recorrido se realizará en 18 minutos, con parada en 12 estaciones. La población estimada que cubrirá esta línea de manera directa, según incorpora esta documentación, es de 120.000 habitantes, con una previsión de 13,3 millones de usuarios al año cuando se ponga en servicio.

Foto: Fan Page en Facebook de Metro de Sevilla.


 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.