Portada » Nuevo parque eólico en Andalucía

Nuevo parque eólico en Andalucía

Capital Energy y la eléctrica austriaca Verbund ponen en marcha el parque eólico Loma de los Pinos, de 39 megavatios (MW) de potencia, ubicado en Lebrija (Sevilla).

por Area Investment

El primero de los tres proyectos que tiene la eléctrica austríaca Verbund a través de su filial Verbund Green Power Iberia, y Capital Energy –con un 70% y 30% del capital de las instalaciones, respectivamente– que tiene previsto instalar en Andalucía en 2023 ya está en marcha. Se trata del ubicado en Lebrija, el parque eólico Loma de los Pinos, con 39 megavatios de potencia. A este se le sumarán el de El Barroso, en Jerez de la Frontera, y el de Ayamonte, en Huelva.

La instalación ubicada en la localidad sevillana de Lebrija cuenta con un contrato de compraventa de energía a largo plazo firmado con la compañía noruega Statkraft. Se prevé una producción de unos cien mil megavatios hora anuales de energía limpia gracias a sus siete turbinas suministradas por General Electric. Esto equivale al consumo de más de 36.000 hogares y reduce la emisión a la atmósfera de más de 35.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Para el desarrollo del parque eólico Loma de los Pinos se han creado 220 puestos de trabajo directos durante las obras. En la fase de operación y mantenimiento la planta está dando empleo permanente a ocho profesionales de la zona.

 

Esto supondría la creación de más de 5.900 puestos de trabajo directos, una aportación fiscal superior a los 26,3 millones de euros y una contribución al PIB de unos 380 millones de euros.

 

El grupo de renovables fundado por Jesús Martín Buezas prevé desarrollar en Andalucía más de 1.600 megavatios –tanto eólicos como solares– con proyectos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. Esto supondría la creación de más de 5.900 puestos de trabajo directos, una aportación fiscal superior a los 26,3 millones de euros y una contribución al PIB de unos 380 millones de euros.

Finalmente, durante la fase de operación y mantenimiento de las instalaciones, la empresa daría empleo permanente y de calidad a alrededor de 135 profesionales y generaría un impacto económico anual, por medio de impuestos locales y regionales, de cerca de 3,4 millones de euros. También aportaría al PIB, cada año, más de 27 millones de euros.

Foto: parque eólico de la empresa Verbund

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.