Portada » Sevilla Open For Business busca sede para atraer la inversión

Sevilla Open For Business busca sede para atraer la inversión

Atraer inversiones y generar oportunidades nuevas para la ciudad es el objetivo de esta nueva oficina que dirigirá el profesor de la UPO Manuel Parejo.

por Area Investment

Sevilla quiere inversores. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital andaluza, José Luis Sanz, tras confirmar que se creará de forma inminente la oficina Sevilla Open For Business. Este espacio tiene el objetivo principal de «atraer inversiones y generar oportunidades nuevas para Sevilla», en palabras del propio Sanz. Para ello, facilitará los trámites administrativos, urbanísticos y burocráticos a aquellos que están dispuestos a invertir en nuestra ciudad.

Aunque aún se desconoce su ubicación, José Luis Sanz sí ha confirmado que se trabaja desde el ayuntamiento en dotar de sede física a esta nueva oficina, que contará con personal adscrito. Esta estará dirigida por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Manuel Parejo. «Estamos convencidos de que desarrollará un gran trabajo y que entre todos podremos poner a Sevilla en el lugar que se merece», argumenta Sanz.

Este nuevo organismo fue anunciado por el alcalde en marzo y quiere que se ponga en funcionamiento lo antes posible replicando el modelo ya existente en Málaga, y que recuerda también a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) puesta en marcha por la Junta con el mismo fin.

 

Facilitará los trámites administrativos, urbanísticos y burocráticos a aquellos que están dispuestos a invertir en nuestra ciudad.

 

«Que Sevilla sea una ciudad para vivir, que sea una ciudad para visitar y que Sevilla sea una ciudad para invertir», explica José Luis Sanz tras presentar el proyecto a la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Precisamente Sanz ha pedido el apoyo a los empresarios sevillanos. «Si desde el Ayuntamiento sentamos las bases para facilitaros vuestra labor, y entre todos conseguimos aumentar la inversión, la instalación de nuevas empresas, el emprendimiento, la creación de nuevos puestos de trabajo, estaremos aumentando la riqueza de nuestra ciudad y construyendo, entre todos, una Sevilla mejor», cita Sanz.

«Sevilla posee un gran potencial y se busca convertirla en una destacada generadora de actividad empresarial, empleo, progreso y bienestar social. Sin embargo, se enfrenta a diversos desafíos, como alcanzar el objetivo europeo de que el 20% del PIB sea industrial, compensar la singularidad del Puerto, potenciar sectores productivos, incrementar la seguridad y ampliar la oferta de vivienda. Además, existen importantes amenazas, como la sequía, que afecta al mundo rural, a los servicios y a las industrias, especialmente la agroalimentaria, con limitaciones en el riego, disminución del rendimiento de los cultivos y elevados costos de producción, y a la población en general», ha concluido Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Foto: José Luis Sanz, David Alba y Miguel Rus (CES)

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.