Portada » Inversión de más de 35 millones de euros en espacios productivos de la Diputación de Sevilla

Inversión de más de 35 millones de euros en espacios productivos de la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla pone en marcha el plan provincial Contigo. Un plan con el que se destina más de 35 millones a actuaciones de mejora.

por Area Investment

La Diputación de Sevilla pone en marcha el plan provincial Contigo. Un plan con el que se destina más de 35 millones a actuaciones de mejora de centros productivos y espacios de empresas de los municipios, en su línea de Apoyo al Empleo y Apoyo Empresarial.

Son varias las actuaciones financiadas según la propia Diputación. Por ejemplo, la renovación y modernización, en el municipio de San Juan de Aznalfarache, de la zona de mayor concentración comercial, dotándola de instalaciones y mobiliario urbano, mediante un presupuesto más de un millón de euros. También la realización de una red integral de movilidad personal a través de carril bici para mejorar la accesibilidad de los espacios productivos de Utrera,  y mejoras en sus zonas comerciales, con una inversión de cerca de más de  2,7 millones de euros, y la modernización y mejora de los polígonos industriales de Coria del Río, La Estrella y El Rocío, entre otros trabajos, mediante el cerramiento perimetral, un sistema de televigilancia y mantenimiento del asfaltado, con una obra dotada con cerca de 656.000 euros.

Son ejemplos en materia de modernización y mejora de los espacios productivos de la provincia en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social,  Contigo. Se realizan a través de la línea 10 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), que gestiona Prodetur. Todo contempla una inversión total de 21.462.312 euros para actuaciones de esta naturaleza en 108 municipios y ELAS sevillanos.

 

Un plan con el que se destina más de 35 millones a actuaciones de mejora de centros productivos y espacios de empresas de los municipios, en su línea de Apoyo al Empleo y Apoyo Empresarial.

 

A través de la línea 11 del mismo programa inversor entran otras actuaciones como la recuperación  del Caserío de la antigua Hacienda Montefuerte en Utrera para adaptarla a espacio de coworking, punto de información empresarial y aula de formación con un presupuesto de cerca de 480.000 euros. Además, en Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo el proyecto de creación de un vivero de empresas con naves nido, espacios comunes y de coworking, para lo que cuenta con un presupuesto de cerca de 512.000 euros. Finalmente, Bollullos de la Mitación adaptará un edificio municipal para destinarlo a centro de formación para el empleo –además de otras actuaciones–, mediante una inversión de más de 586.000€. Esta línea 11 destinada a la construcción y/o equipamientos de centros de empresas o formación, a la que se han acogido un total de 86 municipios y ELAS de la provincia, cuenta con un presupuesto de 13.716.175 de euros.

«Un programa, el PEAE, dotado, en total, con 130 M€, que, dada su versatilidad, permite a los alcaldes y alcaldesas adaptarlo a lo que demandan sus vecinos y vecinas y el tejido productivo local. Se trata de un proyecto que está potenciando el desarrollo económico a lo largo y ancho del territorio provincial», citó en la presentación del programa el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Foto superior: Diputación de Sevilla

 

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.