La Diputación de Sevilla pone en marcha el plan provincial Contigo. Un plan con el que se destina más de 35 millones a actuaciones de mejora de centros productivos y espacios de empresas de los municipios, en su línea de Apoyo al Empleo y Apoyo Empresarial.
Son varias las actuaciones financiadas según la propia Diputación. Por ejemplo, la renovación y modernización, en el municipio de San Juan de Aznalfarache, de la zona de mayor concentración comercial, dotándola de instalaciones y mobiliario urbano, mediante un presupuesto más de un millón de euros. También la realización de una red integral de movilidad personal a través de carril bici para mejorar la accesibilidad de los espacios productivos de Utrera, y mejoras en sus zonas comerciales, con una inversión de cerca de más de 2,7 millones de euros, y la modernización y mejora de los polígonos industriales de Coria del Río, La Estrella y El Rocío, entre otros trabajos, mediante el cerramiento perimetral, un sistema de televigilancia y mantenimiento del asfaltado, con una obra dotada con cerca de 656.000 euros.
Son ejemplos en materia de modernización y mejora de los espacios productivos de la provincia en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social, Contigo. Se realizan a través de la línea 10 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), que gestiona Prodetur. Todo contempla una inversión total de 21.462.312 euros para actuaciones de esta naturaleza en 108 municipios y ELAS sevillanos.
Un plan con el que se destina más de 35 millones a actuaciones de mejora de centros productivos y espacios de empresas de los municipios, en su línea de Apoyo al Empleo y Apoyo Empresarial.
A través de la línea 11 del mismo programa inversor entran otras actuaciones como la recuperación del Caserío de la antigua Hacienda Montefuerte en Utrera para adaptarla a espacio de coworking, punto de información empresarial y aula de formación con un presupuesto de cerca de 480.000 euros. Además, en Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo el proyecto de creación de un vivero de empresas con naves nido, espacios comunes y de coworking, para lo que cuenta con un presupuesto de cerca de 512.000 euros. Finalmente, Bollullos de la Mitación adaptará un edificio municipal para destinarlo a centro de formación para el empleo –además de otras actuaciones–, mediante una inversión de más de 586.000€. Esta línea 11 destinada a la construcción y/o equipamientos de centros de empresas o formación, a la que se han acogido un total de 86 municipios y ELAS de la provincia, cuenta con un presupuesto de 13.716.175 de euros.
«Un programa, el PEAE, dotado, en total, con 130 M€, que, dada su versatilidad, permite a los alcaldes y alcaldesas adaptarlo a lo que demandan sus vecinos y vecinas y el tejido productivo local. Se trata de un proyecto que está potenciando el desarrollo económico a lo largo y ancho del territorio provincial», citó en la presentación del programa el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
Foto superior: Diputación de Sevilla