Portada » Inversión de más de 70 millones de euros para la Ciudad de la Justicia en Sevilla

Inversión de más de 70 millones de euros para la Ciudad de la Justicia en Sevilla

La Junta de Andalucía ha adquirido el campus tecnológico Palmas Altas –propiedad de Abengoa– y dos parcelas anexas junto a la SE-30 de Sevilla por setenta y ocho millones de euros. Los terrenos serán utilizados para la construcción y el desarrollo de la futura Ciudad de la Justicia.

by Area Investment

 

La Junta de Andalucía ha adquirido el campus tecnológico Palmas Altas –propiedad de Abengoa– y dos parcelas anexas junto a la SE-30 de Sevilla por setenta y ocho millones de euros. Los terrenos serán utilizados para la construcción y el desarrollo de la futura Ciudad de la Justicia.

De forma más concreta, el gobierno andaluz ha adquirido siete edificios de Abengoa en Palmas Altas, de entre dos y cuatro alturas y diseñados por el arquitecto británico Lord Richard Rogers por 51,9 millones de euros. La construcción fue inaugurada en 2009 y se utilizó para su desarrollo una inversión de ciento treinta y dos millones de euros.

El complejo consta de noventa y seis mil metros cuadrados. De ellos, cuarenta y cinco mil son de oficinas y el resto de espacios verdes y equipamiento. Es una construcción muy premiada y toda una muestra de arquitectura sostenible gracias a su tecnología de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Su diseño y características posibilitaron que el conjunto arquitectónico recibiera varios premios, como el Excelence in Desing del American Institute of Arquitects y el premio RIBA European Awards, así como la certificación Leed Platino, la más alta de las cuatro categorías creadas por el Building Council de Estados Unidos, convirtiéndose en 2009 en el primer edificio en obtenerla.

 

«En su totalidad el complejo tendrá más de doscientos diecisiete mil metros cuadrados, incluida zona administrativa, edificio de aparcamiento y aparcamientos en subterráneo»

 

Junto a este complejo, la Junta también ha adquirido otro terreno de nueve mil novecientos metros anexos, parcela anexa y también propiedad de Abengoa por 5,3 millones de euros. En esta se ubica una zona de aparcamientos, que permitirá incrementar las mil ciento ochenta plazas actuales bajo rasante que dispone el campus en dos plantas sótano.

Finalmente, la compraventa se ha completado con la adquisición de una tercera parcela anexa a inmobiliaria Viapol por 13,4 millones de euros. Es un terreno edificable de veintidós mil metros cuadrados. En este espacio la idea es levantar un nuevo edificio para la Ciudad de la Justicia.

En su totalidad el complejo tendrá más de doscientos diecisiete mil metros cuadrados, incluida zona administrativa, edificio de aparcamiento y aparcamientos en subterráneo. Los términos en los que se pacta la compraventa incluyen un acuerdo por el que la multinacional podrá continuar desarrollando su actividad en dos de los edificios del complejo en régimen de arrendamiento durante un periodo máximo de treinta meses, prorrogables a seis más.

La Junta de Andalucía dota así a Sevilla con esta inversión de un complejo único tras muchos años de espera para albergar a todos los órganos judiciales y fiscales y servicios comunes correspondientes al Partido Judicial de Sevilla. Tanto el complejo como las dos parcelas se adscriben a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, para su uso judicial.

Imagen superior: Photo by Scott Blake on Unsplash

 

Leave a Comment

Síguenos en Instagram

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2022 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.