Portada » Inversiones inmobiliarias en la costa de Andalucía

Inversiones inmobiliarias en la costa de Andalucía

En todas las provincias andaluzas que tienen costa la rentabilidad bruta del alquiler se sitúa por encima del cinco por ciento. Cifras que para los expertos son suficientemente potentes para los inversores.

por Area Investment

El verano es sol, calor y en muchos casos, playa. Más aún en una zona como Andalucía que atesora casi mil kilómetros de costa desde Huelva a Almería. El precio medio de la vivienda en el mes de abril alcanzaba en las costas andaluzas los mil setecientos noventa y cinco euros por metro cuadrado. Como es lógico, los precios varían en cada zona y la Costa del Sol se sitúa en la parte más alta del rango. Sin embargo, ¿qué pasa con las inversiones?

¿Merece la pena invertir en viviendas en las playas de Andalucía? Es complicado contestar a esto sin antes hablar de una serie de factores, siendo el objetivo final de la inversión lo que más puede influir en la posible respuesta. Por ejemplo en todas las provincias andaluzas que tienen costa la rentabilidad bruta del alquiler se sitúa por encima del cinco por ciento, salvo Granada, con un 4’79 por ciento. Cifras que para los expertos son suficientemente potentes para los inversores.

Los extremos, Huelva y Almería, son las zonas más rentables. Halamos de un precio medio de mil noventa y seis euros por metro cuadrado para la vivienda de segunda mano en venta y de 6’8 euros por metro cuadrado si estamos ante un alquiler, según datos de Idealista. Almería es el sitio más rentable para comprar una vivienda destinándola a alquiler, su rentabilidad es superior al siete por ciento.

 

«En la costa atlántica de Huelva destaca Isla Cristina como buena ubicación para invertir. Sin ser de las más caras –más margen de beneficio–, es una fantástica opción por su cercanía a la frontera de Portugal, todo un reclamo turístico»

 

De forma más concreta, Roquetas de Mar es una de las principales opciones de inversión gracias a su privilegiada ubicación, su climatología y sus atractivos turísticos. En esta zona en abril el precio medio de la vivienda era de mil ciento veinticuatro euros por metro cuadrado.

Saltamos a Huelva, que se queda ligeramente por debajo del siete por ciento en términos de rentabilidad. Es la segunda provincia más rentable. El precio del alquiler subió en abril un 5’4 por ciento llegando a los ocho euros por metro cuadrado. Sin embargo, el precio de venta de las viviendas de segunda mano desciende ligeramente hasta los mil doscientos treinta y ocho euros por metro cuadrado.

En la costa atlántica de Huelva destaca Isla Cristina como buena ubicación para invertir. Sin ser de las más caras –más margen de beneficio–, es una fantástica opción por su cercanía a la frontera de Portugal, todo un reclamo turístico. En esta región costera el precio de venta de la vivienda de segunda mano llega a los mil doscientos treinta y dos euros por metro cuadrado.

 

Imagen superior: Durian Bullet – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.