Portada » Sevilla City One, Metrópolis del Sur: evento internacional para captar inversores

Sevilla City One, Metrópolis del Sur: evento internacional para captar inversores

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) es el lugar elegido para celebrar las primeras jornadas internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur del 9 al 10 de marzo de 2023. Una alianza público-privada para captar inversiones en el área metropolitana. Visibilizar Sevilla como destino prime para la inversión privada, tanto nacional como internacional.

por Area Investment

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) es el lugar elegido para celebrar las primeras jornadas internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur del 9 al 10 de marzo de 2023. Un evento organizado por Gaesco (Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y la adhesión de AEDAS Homes, Bekinsa, Caralca, CBRE, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere.

Se trata de una alianza público-privada para captar inversiones en el área metropolitana. Y es que el objetivo de estas jornadas es visibilizar Sevilla como destino prime para la inversión privada, tanto nacional como internacional. Estarán presentes los principales representantes del sector inmobiliario, así como de las principales administraciones, organismos y sociedad civil, y expertos consultores, todos con el objetivo de elaborar la proyección estratégica de Sevilla y su metrópolis.

«En un marco de colaboración público privada, damos un paso hacia una estrategia económica y de generación de empleo de gran importancia para Sevilla y su área metropolitana. Nos unimos aquí grandes empresas, Ayuntamiento y administración autonómica para así lanzar un mensaje compartido y claro: el área metropolitana de Sevilla es un destino de primer nivel para la ejecución de inversiones, para el desarrollo de proyectos empresariales e industriales, para la construcción de viviendas y equipamientos y para la apuesta por sectores estratégicos para nuestro territorio vinculados al sector aeronáutico, el espacial, la innovación, el emprendimiento o la investigación», explicó Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, en la presentación del evento.

 

«El área metropolitana de Sevilla es un destino de primer nivel para la ejecución de inversiones, para el desarrollo de proyectos empresariales e industriales y para la apuesta por sectores estratégicos para nuestro territorio vinculados al sector aeronáutico, el espacial, la innovación, el emprendimiento o la investigación»

 

«Sevilla es metropolitana. El 55 por ciento de la población sevillana se concentra en esa corona. Tenemos vocación de metrópolis y, de hecho, estamos ya liderando un proceso para configurar un área que es la tercera mayor de España, detrás de Madrid y Barcelona, la que más crece además y en la que se mueven 1,5 millones de personas. Y lo estamos haciendo con una estrategia coordinada en materia de movilidad, economía y sostenibilidad, en torno a la que estamos construyendo nuestro relato actual, el de una ciudad que no sólo es para vivir, sino también para invertir», continuó Muñoz.

Estas jornadas serán un foro abierto, representante y altavoz de todas aquellas iniciativas referentes que participen en este proceso de transformación de la ciudad de Sevilla y su metrópolis, de los nuevos modelos sociales y económicos, bajo el concepto de ciudad sostenible, en los más altos estándares de responsabilidad, calidad, sensibilidad y respeto al entorno, referente tanto a nivel nacional como internacional.

«Estamos en el inicio de un nuevo ciclo inversor, pese a las incertidumbres que se ciernen sobre la economía global. Y que este llega en un gran momento para Sevilla, que muestra la pujanza de un Parque Científico y Tecnológico Cartuja líder en crecimiento y referente en España, de un ecosistema empresarial innovador vinculado a sectores de gran futuro como la aeronáutica y el espacio, de una industria consolidada, del único puerto marítimo de interior de España y que está apostando con firmeza por las energías renovables, o de un sector inmobiliario y de construcción que ha demostrado con creces su resiliencia y que es un motor importante para la economía local», ha incidido Antonio Muñoz.

Asimismo, el alcalde ha señalado que «Sevilla City One, Metrópolis del Sur, es la oportunidad y la necesidad de revertir claramente el déficit de infraestructuras, fundamentalmente de transporte, y eso solo lo podemos hacer unidos».

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.