Portada » Millenium plantea el proyecto de un eco resort de lujo en Cádiz

Millenium plantea el proyecto de un eco resort de lujo en Cádiz

La socimi Millenium Hospitality Real Estate se ha fijado en la provincia de Cádiz para desarrollar un eco resort de lujo. Esta socimi se especializa en el sector hotelero de lujo en España. Tiene como accionista de referencia el fondo Castlelake.

por Area Investment

La socimi Millenium Hospitality Real Estate se ha fijado en la provincia de Cádiz para desarrollar un eco resort de lujo. Con esta idea, ha adquirido un suelo en el municipio de El Palmar de Vejer (Vejer de la Frontera) por doce millones de euros. Una operación realizada de forma íntegra con recursos propios. Esta socimi se especializa en el sector hotelero de lujo en España. Tiene como accionista de referencia el fondo Castlelake.

La parcela adquirida está en proceso de urbanización y tiene 66.592,55 metros cuadrados y una superficie edificable de 23 842 metros cuadrados. Un terreno ubicado en primera línea de playa, a tan solo cincuenta kilómetros de Cádiz y a treinta del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

«La incorporación de este activo supone una clara apuesta por crear una oferta diferencial y de la máxima calidad en una de las zonas costeras más emblemáticas que existen en España, y en una zona que reúne todos requisitos y con gran potencial, como es el área de El Palmar, donde ese encuentran algunas de las playas salvajes más impresionantes del sur de Europa», ha dicho Javier Illán, presidente de Millenium.

 

«La incorporación de este activo supone una clara apuesta por crear una oferta diferencial y de la máxima calidad en una de las zonas costeras más emblemáticas que existen en España, y en una zona que reúne todos requisitos y con gran potencial, como es el área de El Palmar, donde ese encuentran algunas de las playas salvajes más impresionantes del sur de Europa»

 

«La parcela es perfecta para la implantación de un eco resort de lujo donde se combine el bienestar del cuerpo y el alma, del mismo estilo de los que podemos encontrar en Tailandia, Bali y otros destinos asiáticos, pero mejorados con la idiosincrasia y el sabor local», ha argumentado Illán.

Millenium suma trece activos contando este, con un valor aproximado de 560 millones de euros. Además, en las próximas semanas está prevista la inauguración del hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023 el Hotel Plaza San Francisco de Sevilla, el Nobu San Sebastián y el que se ubicará en el recientemente adquirido inmueble de la calle Zorrilla 19 de Madrid.

La operación en Cádiz forma parte de la hoja de ruta de la compañía, que comprende un crecimiento y diversificación en la cartera de activos en los próximos años. Millenium cerró el pasado 26 de mayo su segundo tramo de su ampliación de capital, con la que captó un total de 245,7 millones de euros. Con esta operación, la compañía daba por concluida la ampliación tras ejecutar el segundo y último tramo de la ampliación aprobada en 2021, por un importe efectivo de 156,43 millones de euros adicionales a los aproximadamente 89,3 millones desembolsados en el primer tramo. El fondo de inversión estadounidense Castlelake aprovechó la ampliación para reforzar su posición como máximo accionista, al pasar a controla el 49,7 por ciento de la socimi. Otros actores destacados que irrumpieron o reforzaron su posición en el accionariado de la compañía son Arconas (5,05 %), Mutualidad de la Abogacía (5,05 %), José María Castellano (3,87 %) y Javier Illán (1,02 %), presidente y consejero delegado de Millenium. Una vez cerrada la ampliación, Millenium apuntó que el objetivo de la compañía pasa por contar en el corto plazo con una cartera en valor gross asset value (GAV) cercana a los mil millones de euros, para lo cual la compañía cuenta con un pipeline de inversiones de aproximadamente 600 millones de euros. La socimi se comprometió a invertir los fondos obtenidos de la ampliación de capital en un plazo no superior a dieciocho meses.

 

Deja un comentario

Síguenos en Instagram

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2022 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.