Portada » Licencia para siete plantas fotovoltaicas en Alcalá de Guadaíra

Licencia para siete plantas fotovoltaicas en Alcalá de Guadaíra

El municipio sevillano sumará siete nuevas plantas de energía fotovoltaica con un presupuesto de ejecución de 146 millones de euros.

por Area Investment

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, ha aprobado la licencia de obras para la construcción y desarrollo de siete nuevas plantas de energía solar fotovoltaica. Estas tendrán una capacidad de generación de 350 megawatios, por lo que se podrían beneficiar con esta energía eléctrica un total de 280.000 domicilios.

Las obras autorizadas tienen un presupuesto de ejecución de 146 millones de euros. Así lo estiman las empresas promotoras de las nuevas plantas. La previsión es que, a su vez, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ingrese alrededor de 5,8 millones de euros en el concepto de impuestos de construcciones y obras (ICIO). Un dinero que deberán pagar las promotoras de estas plantas. Además, se asegura que estas evitarán la emisión de 134,2 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Con estos proyectos, el gobierno alcalareño pretende inyectar economía en su localidad e incentivar las inversiones. «Gracias a estas licencias pretendemos incentivar la actividad económica en la ciudad, atraer nuevas inversiones, riqueza y empleo para el municipio, y generar ingresos fiscales para las arcas municipales», explica Jesús Mora, concejal de Urbanismo.

 

Las obras autorizadas tienen un presupuesto de ejecución de 146 millones de euros.

 

La instalación de placas fotovoltaicas en Alcalá de Guadaíra es un tema que no está exento de polémica, ya que en 2022, Alwadi-ira/Ecologistas en Acción presentó alegaciones para los proyectos de plantas fotovoltaicas de Los Mangos 40,56 MWP y Tena de 49,98 MWP. El objetivo era frenar las más de treinta plantas similares que se han instalado o que se van a instalar en la localidad, lo que supone una ocupación de un 20% del suelo no urbanizable en un total de más de 4.000 hectáreas.

Desde el colectivo se pedía «una ordenación racional y razonada que evite tentaciones especulativas y proteja los bienes básicos que pueden estar amenazados, entre ellos el suelo y el paisaje» y desde el ayuntamiento aseguran que la recalificación de los suelos contempla «proteger todo el territorio y reducir el impacto visual, en especial las zonas de especial calado ambiental y paisajístico».

Las nuevas plantas estarán ubicadas al este del término municipal, entre las carreteras de Morón y la A-92, en suelo rústico, cuyo uso está amparado por la Ley de Fomento de las Energías Renovables, y además estudiadas para causar el menor impacto paisajístico.

Foto: Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.