Portada » Termina la obra de la torre de viviendas más alta de Andalucía

Termina la obra de la torre de viviendas más alta de Andalucía

Una de las dos torres de Martiricos, en Málaga, consigue el certificado final de obra. La torre sur, que da cabida a 252 viviendas.

por Area Investment

La capital de la Costa del Sol ya tiene un nuevo gigante. Las obras en la torre sur que levanta la promotora AQ Acentro en el barrio de Martiricos han finalizado. Así lo asegura la propia promotora tras firmar el certificado final de obra de este edificio de 30 plantas y 252 viviendas.

Sin fecha oficial de entrega de ellas, la previsión es que los compradores puedan ocupar sus viviendas antes de final de 2023 en el inmueble más alto de la ciudad, con 110 metros de altura, la torre de viviendas más alta de Andalucía. Es la confirmación de la previsión de plazos del proyecto. «AQ Urban Sky es un proyecto tremendamente singular, que ha supuesto un reto para todos nosotros y nuestros colaboradores en su ejecución», explica Iván Gómez, gerente del proyecto en AQ Acentor, para El Español.

La inversión total alcanza los 175 millones de euros y la superficie construida de las dos torres –norte y sur– supera los 77.000 metros cuadrados. Junto a la torre sur estará la torre norte con otras 200 viviendas, que también albergará en su interior dos establecimientos hoteleros. Estos hoteles irán en la parte baja de la edificación. El Staybridge Suites ocupará el espacio de las plantas segunda a sexta y un Hitlon que irá de la sexta a la décimo tercera. Ambos establecimientos de cuatro estrellas y con entradas independientes del edificio.

Las dos torres tendrán la certificación BREEAM Muy Bueno, que significa que cumplen con los estándares más altos de sostenibilidad e impacto medioambiental y social. Dentro del proyecto se desarrollara un espacio público en los alrededores de las torres para que los viandantes puedan disfrutar del cauce del río Guadalmedina.

El año 2023 ha servido para que AQ Acentor focalice su atención en Andalucía. Además de este proyecto ha incorporado AQ Urban Zenit, una promoción de 120 viviendas en el conocido Distrito Zeta de Málaga, y el AQ Nobuh, su primer proyecto en Sevilla, con más de 470 viviendas en Entrenúcleos, Dos Hermanas.

«Nuestra comunidad autónoma es una de las más dinámicas del mercado inmobiliario español. Desde la compañía somos testigos de la buena tendencia de sus fundamentales y el crecimiento sostenible de sus ciudades, gracias a los que queremos mantener un crecimiento sostenible a largo plazo en la región», ha destacado Julio Gómez, director territorial de AQ Acentor en Andalucía.

Foto: AQ Urban Sky (Málaga)

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.