Portada » Trámites para las obras en los estadios del Real Betis y el Sevilla FC

Trámites para las obras en los estadios del Real Betis y el Sevilla FC

Los recintos deportivos de las dos entidades futbolísticas con mayor calado social en la capital andaluza podrán resolver sus trámites con el visto bueno de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

por Area Investment

El Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club tendrán nuevos recintos deportivos en un futuro próximo. El diario ABC de Sevilla ha confirmado que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece el visto bueno a ambas entidades para sus respectivos proyectos gracias a la figura del Estudio de Ordenación de la nueva ley del suelo que aplicará Gerencia de Urbanismo.

En Gerencia de Urbanismo tienen claro que este es el instrumento más adecuado para que los dos conjuntos sevillanos puedan desarrollar sus planes. Este Estudio de Ordenación se trata de una figura de planeamiento recogida en la nueva Ley del Suelo. Parece que así se pondrá fin a dos décadas de convenios que no han terminado de ver la luz por diferentes motivos.

El Real Betis Balompié ha presentado ya en el Ayuntamiento el proyecto para las obras, que están planeadas para que se inicien en junio de 2024. Uno de los puntos principales es la explanada adyacente al estadio con los usos y servicios que el club quiere darle.

El Ayuntamiento quiere resolver la parte de suelo que debe quedarse, tal y como se plantea en el convenio de 2004, que sigue vigente. En este sentido, la administración dirigida por José Luis Sanz tendrá –entre otros beneficios– como mínimo un edificio de 3.000 metros cuadrados que podrá ser destinado a equipamientos públicos. Este se ubicará según el anexo que los arquitectos del proyecto han diseñado en la explanada de preferencia, con la forma de un edificio abalconado. En él se prevé que haya dependencias del gobierno municipal que puedan ser usadas por él mismo o que tengan la posibilidad de cederse como concesión a un tercero o incluso venderse para obtener rédito económico.

 

Desde el consistorio consideran que ambos proyectos son enclaves muy importantes que servirán como motores de atracción y deslocalización del turismo que llega a Sevilla.

 

Según lo estipulado en el convenio de 2004 y el PGOU de 2006 se debe destinar también una zona de 2.500 metros cuadrados de espacios verdes libres. En el proyecto del club se tiene en cuenta con una zona arbolada en el barrio de Heliópolis. La idea es que el barrio quede totalmente integrado para que pueda beneficiarse de los nuevos equipamientos de estadio.

En el caso del Sevilla Fútbol Club también se ha solicitado la presentación del proyecto y el propio alcalde y su equipo han conocido el anteproyecto. Se conoce mucho menos del mismo que del Real Betis, pero se estima que las obras puedan empezarse para el inicio de la temporada futbolística 2026-2027.

Las complicaciones administrativas podrían quedar ahora resueltas con este movimiento del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Urbanismo. Una de las líneas maestras del gobierno de José Luis Sanz es agilizar las trabas urbanísticas para retener todo lo que se pretenda invertir en la ciudad. Desde el consistorio consideran que ambos proyectos son enclaves muy importantes que servirán como motores de atracción y deslocalización del turismo que llega a Sevilla.

Foto: Maqueta del proyecto del estadio del Real Betis Balompié.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.