Portada » Más de cuarenta nuevas viviendas en Marbella

Más de cuarenta nuevas viviendas en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella aprueba la licencia de obras para más de cuarenta viviendas. Esta localidad junto a Benalmádena y Estepona concentran la obra nueva en la provincia.

por Area Investment

La provincia de Málaga sigue apostando por el urbanismo y el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado licencia de obra en San Pedro de Alcántara para que puedan construirse más de cuarenta viviendas. Los proyectos tienen un presupuesto de más de 14 millones de euros y contemplan edificaciones en Cuatro Vientos y calle Sevilla.

El proyecto ubicado en Cuatro Vientos se desarrollará en la avenida Pablo Ruiz Pizasso, un complejo de 35 viviendas con locales, garajes y trasteros. Este tiene un presupuesto de ejecución material de 8,6 millones de euros. Se sumará a otras dos promociones ya finalizadas en la misma zona de forma reciente.

Las otras licencias corresponden a una vivienda unifamiliar en Valle del Sol y a otras nueve plurifamiliares en la calle Sevilla. «Una parcela que ha estado vacía durante muchos años y cuyos vecinos nos reclamaban continuamente su limpieza al convertirse en un lugar en el que se han depositado escombros», detalla el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, en declaraciones recogidas por SUR. Un millón de euros es el presupuesto de ejecución de la nueva construcción.

 

Los proyectos tienen un presupuesto de más de 14 millones de euros.

 

Finalmente, el ayuntamiento también ha aprobado el estudio de detalle de una nueva superficie de alimentación en una parcela con una edificabilidad de 2.350 metros cuadrados. Tras esto tendrán que obtener el permiso urbanístico y desarrollar un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Marbella concentra junto a Benalmádena Costa y Estepona el 72 por ciento de la oferta de obra nueva de la provincia de Málaga. Así se destaca en el último estudio de la consultora Activum Real Estate Consulting. En la provincia se habían vendido hasta mayo más de 3.100 viviendas nuevas, una cifra solo superada por Madrid, Barcelona y Alicante.

Foto: Marbella. Autor: Claudiu Danaila (Unsplash)

 

 

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.