Portada » Barceló Hotel Group invierte 40 millones de euros en un hotel de Granada

Barceló Hotel Group invierte 40 millones de euros en un hotel de Granada

Barceló Hotel Group reformará el hotel Barceló Carmen Granada con una inversión cercana a los 40 millones de euros. Un emblemático espacio hotelero de cuatro estrellas que tendrá 246 habitaciones.

por Area Investment

Barceló Hotel Group ha confirmado que llevará a cabo la reforma del hotel Barceló Carmen Granada con una inversión cercana a los 40 millones de euros. Se trata de un emblemático espacio hotelero de cuatro estrellas ubicado en plena capital granadina. Ha cerrado sus puertas en octubre de 2022 y reabrirá tras las reforma a finales de mayo de 2023, según el plan previsto.

El objetivo de este grupo es realizar una transformación integral del hotel. Pasará de 222 a 246 habitaciones y se incluirán nuevas instalaciones. Se actualizarán todos los espacios, incluidos el lobby, salas de reuniones y las habitaciones. Además, también mejorará la oferta gastronómica.

«La inversión en la adquisición y reforma del hotel Barceló Carmen Granada confirma la apuesta de la cadena hotelera por Granada. Una provincia donde la compañía desembarcó en 2004 con la adquisición del icónico hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL y donde actualmente gestiona cinco hoteles y más de 800 habitaciones. Esto es solo un paso más en el plan que prevemos de cara al futuro en la región», explica Gaspar Sáez, director general del área de Andalucía y Levante en Barceló Hotel Group en declaraciones recogidas por Granada Digital.

 

«La inversión en la adquisición y reforma del hotel Barceló Carmen Granada confirma la apuesta de la cadena hotelera por Granada. Una provincia donde la compañía desembarcó en 2004 con la adquisición del icónico hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL y donde actualmente gestiona cinco hoteles y más de 800 habitaciones»

 

El estudio madrileño IL Mio Design es el encargado de todo el proyecto de interiorismo. Su objetivo es crear espacios abiertos, donde la luz y la naturaleza tengan un papel muy protagonista. Tampoco faltarán guiños a la cultura árabe, por motivos culturales de la ciudad. Para ello se basará en elementos decorativos y arquitecturales como cuadros, paredes y techos.

Respecto a la oferta gastronómica, el hotel pondrá a disposición de todos sus clientes y el público local el gastrobar La Santa María. Un espacio abierto y especializado en tapas viajeras. Se trata de un concepto gastronómico original de Barceló Hotel Group, que ya se encuentra instaurado en otras ciudades de Andalucía como Sevilla, Málaga y Marbella.

Por último, la reforma llevada a cabo por el grupo también servirá para modernizar el B Heaven, una espectacular terraza en la parte más alta del hotel, que cuenta con unas vistas panorámicas de Granada.

 

Imagen superior: Hotel Barceló Carmen Granada – web Barceló

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.