Portada » Marbella, modelo turístico de éxito

Marbella, modelo turístico de éxito

La escuela de hotelería Les Roches, ubicada en Marbella, Málaga, ha sido elegida por Arabia Saudí como una de las sedes principales para formar a parte de los cien mil estudiantes saudíes que integran el programa de capacitación Tourism Trailblazers.

por Area Investment

La escuela de hotelería Les Roches, ubicada en Marbella, Málaga, ha sido elegida por Arabia Saudí como una de las sedes principales para formar a parte de los cien mil estudiantes saudíes que integran el programa de capacitación Tourism Trailblazers. Así lo ha confirmado en declaraciones recogidas por la agencia EFE Mohammed Bushnag, viceministro saudí de Turismo. Esto confirma a España como una de las grandes potencias turísticas del mundo. Por ello, Arabia Saudí ha optado por este país como uno de sus centros de formación en Europa.

«Creemos que es vital que nuestros estudiantes aprendan en un país y en un entorno donde el sector turístico esté bien administrado y respaldado por algunos de los estándares de hospitalidad más altos del mundo», ha explicado Bushnag. «Esta es nuestra séptima generación de estudiantes en Les Roches y me siento privilegiado de haber sido parte de su viaje», ha subrayado el viceministro, para quien «las instalaciones y la formación proporcionada por esta institución son excepcionales». Por otro lado, tiene claro que «Marbella es una ciudad impresionante y un destino turístico muy popular».

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Turismo y los objetivos Visión Saudí 2030. En ellos se contempla la creación de un millón de puestos de trabajo en el sector turístico y la captación de cien millones de visitantes de todo el mundo. Para el viceministro Bushnag, el turismo es una fuente importante de oportunidades laborales y por eso se han invertido en el sector muchos millones de euros.

 

«En el verano de 2022 se ha recuperado la ruta directa que une Arabia Saudí con Málaga. Esto ha favorecido el aumento de visitantes a Marbella provenientes de este país, uno de sus destinos predilectos»

 

Los tres objetivos principales del proyecto son nutrir, desarrollar y apoyar el talento en esta industria y para ello se espera que el alumnado adquiera «las habilidades clave de la hospitalidad para seguir sus carreras en la floreciente industria turística del Arabia», argumenta Bushnag. Está destinado a personas de todos los sectores e incluso a futuros directivos en el ámbito de la hostelería. Alrededor de veinticinco mil candidatas son mujeres, representando a casi la mitad del número de aprendices actuales.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del programa de apertura al turismo internacional de Arabia Saudí anunciado meses antes de la pandemia y que facilita viajar a un país hasta la fecha poco accesible. La apertura en 2019 de las fronteras de Arabia Saudí supone la posibilidad de viajar a este reino de Oriente Medio a los ciudadanos de cincuenta países.

En este sentido, en el verano de 2022 se ha recuperado la ruta directa que une Arabia Saudí con Málaga. Esto ha favorecido el aumento de visitantes a Marbella provenientes de este país, uno de sus destinos predilectos. Ante estos buenos resultados, Marbella platea la posibilidad que se establezca una conexión aérea directa permanente entre este reino de Oriente Próximo y la Costa del Sol.

«Esta medida se encuentra en estudio después de que este verano se recuperara la ruta entre ambos destinos, con importantes datos en cuanto a la llegada de visitantes», ha señalado Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbellla. También ha valorado que «para Marbella los vuelos directos entre Málaga y Arabia Saudí durante estos últimos meses han sido muy beneficiosos en términos de visitantes de este país y entendemos que una conexión permanente durante todo el año supondrá cifras muy positivas».

 

Foto: Fabrizio Magoni – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.