Portada » Antonio Retamero: «Los andaluces debemos seguir el ejemplo empresarial de Málaga»

Antonio Retamero: «Los andaluces debemos seguir el ejemplo empresarial de Málaga»

El presidente de Funddatec - Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular reafirma su fe en Andalucía, en su masa gris: «Ha llegado la hora de dar el salto definitivo».

por Quico Pérez-Ventana

En su charla con Area Investment, deja claro que su estancia en Boca Ratón, EEUU, le ha dado una visión norteamericana de los negocios que le ha ayudado durante toda su actividad empresarial. Ahora se centra en «hacer algo por este mundo, poner mi grano de arena». Lo hace desde un proyecto con miras altas, pues «el sentido emprendedor del andaluz ha cambiado radicalmente».

Antonio Retamero Mates es presidente de Funddatec – Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular desde 2003. «Cuando creamos esta fundación en el año 2000 tuvimos claro que desde las empresas podemos aportar en el plano social y contribuir en el logro de un mundo mejor. Apostamos por proyectos innovadores y que repercutan a corto plazo en nuestra sociedad», dice. Tales retos se plasman en aventuras como el Nuevo empleo para la economía digital, Obreros Tecnológicos, Mayores digitales, la Agenda ODS o la Cátedra de Flamenco.

 

«¿Un sector para invertir? El camino sigue siendo lo digital, lo tecnológico»

 

«La posición de partida es positiva. Si no estamos en una situación fuerte, al menos no hay un desnivel respecto a otras comunidades», afirma Retamero sobre la Comunidad Andaluza. Se mira en el espejo de Málaga, con sus grandes proyectos empresariales. Reivindica más unión entre lo público y lo privado, y una mayor concienciación emprendedora en las aulas universitarias. Apuesta por la economía circular, de la que se declara enamorado. Y sitúa el arte flamenco en la cúspide de las fortalezas de la tierra andaluza. «Tiene un potencial brutal. Es un valor incalculable», argumenta. «Solo necesitamos buenos gobernantes, buenas instituciones, para mejorar nuestra economía. Tenemos el año 2030 a la vuelta de la esquina. Por una vez en la vida hay unas metas que conseguir».

 

Antonio Retamero, con Diego Valdés –consejero de Area Investment– durante la entrevista para este portal en la sede de Funddatec en San Juan de Aznalfarache. Agosto 2022.

 

Antonio Retamero Mates, presidente de Funddatec. Foto: perezventana

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.