Portada » Aprobadas obras de desdoble en la carretera entre Sanlúcar y Chipiona

Aprobadas obras de desdoble en la carretera entre Sanlúcar y Chipiona

El objetivo del Gobierno Andaluz es mejorar el estado de los más de diez mil quinientos kilómetros de red viaria de titularidad autonómica, afirma Antonio Sanz, consejero de Presidencia. Para ello se han invertido globalmente en Andalucía ceca de mil millones de euros en la pasada legislatura.

por Area Investment

La seguridad vial en la antigua carretera de acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona (C-441) –en la provincia de Cádiz– se verá mejorada gracias al inicio de las obras del desdoble de la misma durante un kilómetro. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de tres millones de euros (3.145.384) para transformar la carretera en una avenida de dos carriles por sentido. Además contará con una vía ciclista y acerados con mobiliario urbano.

La empresa Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon) es la encargada de esta actuación, con un plazo de ejecución de dieciocho meses. Está cofinanciada al ochenta por ciento con fondos Feder. Gracias a las obras se aumentará la capacidad de la actual carretera, que contaba con un carril por sentido y un ancho de siete metros, sin arcén exterior ni acerado en una zona urbana. Se construirán glorietas en los tres cruces con mayor riesgo de accidente para facilitar los giros, se duplicará la calzada y se incorporará una mediana para evitar la invasión de los carriles contrarios.

Al tener condición urbana, se construirán amplias aceras que favorezcan el tránsito peatonal con seguridad, ya que está separado del tráfico rodado y vendrán acompañados de la colocación de pasos para peatones. A su vez, se construirá una vía ciclista tras los aparcamientos en línea con la idea de que los propios coches aparcados hagan de barrera.

 

«El Gobierno Andaluz otorga una importancia capital a la seguridad vial y, con esos parámetros, el desdoble de esta carretera está totalmente justificado», ha argumentado Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda»

 

Está proyectado un alumbrado público formado por farolas troncocónicas situadas en la mediana con doble punto de luz tipo led. Además, se reforzará los puntos de luz en los pasos de cebra con farolas de menor altura para ofrecer mayor visibilidad en horario nocturno y reducir el riesgo de atropellos.

«El Gobierno Andaluz otorga una importancia capital a la seguridad vial y, con esos parámetros, el desdoble de esta carretera está totalmente justificado», ha argumentado Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Carazo también ha recordado que la vía actual soporta un tráfico de doce mil vehículos al día que, lejos de parar, tiene visos de crecer todavía más por el aumento de población en el entorno y por tratarse de la ruta más directa tanto para el Hospital Virgen del Camino como para el polígono industrial. «Teníamos que dar solución a la elevada siniestralidad en una vía sin arcenes y con tres cruces con peligrosos giros a la izquierda que comprometían la seguridad de conductores y peatones», ha dicho.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha recordado que la Junta ha destinado ciento cuarenta y cinco millones de euros en estas infraestructuras en la provincia de Cádiz durante el primer Gobierno de Juanma Moreno, desbloqueando y haciendo realidad proyectos como la carretera Paterna-Medina –9,2 millones de euros– o el nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la carretera A-384 –diez millones de euros–.

El objetivo es mejorar el estado de los más de diez mil quinientos kilómetros de red viaria de titularidad autonómica, insiste Sanz. Para ello se han invertido globalmente en Andalucía ceca de mil millones de euros en la pasada legislatura.

 

Imagen superior: Mark Koning – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.