Portada » Cincuenta y ocho proyectos con una inversión de casi nueve mil millones

Cincuenta y ocho proyectos con una inversión de casi nueve mil millones

La Unidad Aceleradora de la Junta de Andalucía impulsa y coordina los grandes proyectos de inversión confiriéndole la máxima celeridad a su gestión y tramitación.

por Area Investment

Un total de cincuenta y ocho proyectos se han incluido en la Unidad Aceleradora de la Junta de Andalucía. Se trata de iniciativas estratégicas que cuentan con una inversión total de ocho mil ochocientos treinta y siete millones de euros. A su impacto económico también hay que sumarle la generación de unos treinta y ocho mil cuatrocientos cincuenta y cinco puestos de trabajo.

Cabe recordar que el objetivo de esta unidad dependiente del Gobierno Andaluz es impulsar y coordinar los grandes proyectos de inversión confiriéndole la máxima celeridad a su gestión y tramitación. Por otro lado, también tiene entre sus funciones prestar asesoramiento a las empresas sobre los trámites necesarios para poner en marcha cada proyecto.

De las cincuenta y ocho iniciativas, la más potente es la de Cosentino en Almería. Su idea es ampliar el parque empresarial con una inversión de setecientos diecinueve millones de euros. Le sigue el proyecto presentado por Iberdrola para la construcción de plantas solares fotovoltaicas y la instalación de aerogeneradores por seiscientos cuarenta millones. Cierra el podio otra iniciativa para instalar plantas fotovoltaicas, en este caso de Solar Bay, en Sevilla, con una inversión de trescientos sesenta y siete millones.

 

«Por su volumen de inversión e impacto, destacan aquellos proyectos relacionados con la industria de las energías renovables y la minería. Precisamente este último sector se lleva gran parte de los proyectos inversores»

 

Por su volumen de inversión e impacto, destacan aquellos proyectos relacionados con la industria de las energías renovables y la minería. Precisamente este último sector se lleva gran parte de los proyectos inversores. Es el caso de la ampliación de la explotación de cobre en Minas de Riotinto (Huelva) con cuatrocientos veinte millones, o la puesta en marcha de la extracción de hierro en las minas de Alquife, Granada, con doscientos millones de inversión.

Vinculados al turismo está la construcción de tres edificaciones hoteleras en Marbella con cuatrocientos millones de inversión y otros establecimientos a ejecutar en la provincia de Cádiz, concretamente en El Puerto de Santa María, Conil y Castellar de la Frontera, con más de trescientos millones.

Hay también proyectos públicos que impulsa la propia Junta de Andalucía. Hablamos de los nuevos hospitales de Málaga y Jaén con una inversión superior a los ochocientos millones. Y otros proyectos destacados como la construcción de una planta para el reciclado de material eléctrico y electrónico impulsada por Atlantic Copper, con una inversión de doscientos cincuenta millones.

Las empresas H2Green La Isla y Gedisol Energía son las últimas en incorporar proyectos a esta unidad aceleradora. Son el desarrollo de una planta fotovoltaica y una de hidrólisis para la producción de hidrógeno verde en los municipios de Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén) con una inversión de 4’66 y 11’7 millones, respectivamente.

 

Imagen superior: Shane Mclendon – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.