Portada » Granada y Sevilla acogerán dos importantes congresos de conectividad aérea

Granada y Sevilla acogerán dos importantes congresos de conectividad aérea

El CAPA Airlines Leader Summit y el Routes Europe llegarán a Granada y Sevilla en 2024 y 2025 respectivamente, dos de los principales congresos de conectividad aérea en el mundo.

por Area Investment

La feria turística World Travel Market 2023, que se celebra en Londres, está dando sus frutos para Andalucía. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que Granada y Sevilla acogerán dos de los principales congresos a nivel mundial de conectividad aérea.

Son el CAPA Airlines Leader Summit, que será acogido por la capital granadina en 2024, y el Routes Europe, que llegará a Sevilla en el 2025. El primero es un evento que se realiza cada año y que congrega a más de 250 aerolíneas, ejecutivos de aviación e industria turística. En este congreso se debaten las estrategias globales de aviación. El segundo es un encuentro que dura tres días y al que también acuden compañías aéreas, aeropuertos y destinos con el objetivo de poner en común acuerdos y vías de desarrollo turístico.

«Hablamos de dos acontecimientos que supondrán un salto para la conectividad aérea de Andalucía, reforzando y posicionando nuestros aeropuertos como referencias internacionales. Todo un espaldarazo para ese liderazgo al que aspiramos también en el ámbito turístico», ha explicado el propio Moreno.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha subrayado que «la ciudad sigue consolidando su potencial como ciudad referente en el ámbito de los congresos de primer nivel». También ha querido insistir en que este congreso supone «una nueva e importante oportunidad para mostrar los atractivos culturales y turísticos de la ciudad, su planta hotelera y, en definitiva, lo que representa Granada como ciudad de grandes congresos».

 

 

«Que Sevilla sea la sede de este importante encuentro del sector turístico es una gran noticia para la ciudad, además de una gran oportunidad, donde pondremos el foco en la mejora de las conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales», ha incidido José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.

«Para este equipo de Gobierno es fundamental seguir incrementando los vuelos internacionales y en este sentido poder celebrar este congreso durante tres días en Sevilla con más de cuatro mil reuniones de trabajo con compañías aéreas y aeropuertos para decidir futuras conexiones internacionales es muy importante. Estamos hablando de un encuentro de primer nivel, donde contaremos con la presencia de más de 100 aerolíneas y representaciones de más de 300 aeropuertos, con la gran oportunidad que esto representa para Sevilla», concluía el regidor de la capital andaluza.

Foto: Juanma Moreno, con los responsables de Capa y Routes, tras el encuentro mantenido en la World Travel Market (Junta de Andalucía).

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.