Portada » IHG desembarca en Málaga con su marca de hoteles de larga estancia

IHG desembarca en Málaga con su marca de hoteles de larga estancia

Un rascacielos del complejo AQ Urban Sky –con los dos primeros rascacielos de Málaga– es el elegido por la cadena hotelera IHG Hotels & Resorts para poner en marcha en España su marca de hoteles de larga estancia, Staybridges Suites. La Torre Norte del citado complejo albergará este nuevo hotel con 105 habitaciones.

por Area Investment

Un rascacielos del complejo AQ Urban Sky –con los dos primeros rascacielos de Málaga– es el elegido por la cadena hotelera IHG Hotels & Resorts para poner en marcha en España su marca de hoteles de larga estancia, Staybridges Suites. Concretamente es la Torre Norte del citado complejo la que albergará este nuevo hotel con un total de 105 habitaciones.

Las habitaciones se ubicarán entre la segunda y la sexta planta del edificio, que se alza ya en la zona de Martiricos y junto al río Guadalmedina. Es, además, el primer hotel de la cadena británica de esta categoría en la Península. Una cadena que ya cuenta con esta marca hotelera en América del Norte, Brasil, Oriente Medio, Asia, África y Europa.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo de arrendamiento alcanzado entre AQ Acentor y Borealis Hotel Group. AQ Acentor –promotora de las torres y propiedad del fondo alemán Aquila Capital– fue asesorado por la división de hoteles de Colliers en la negociación.

 

«El proyecto Staybridges Suites tendrá una superficie construida de más de 77 000 metros cuadrados. Dos torres albergarán unas 450 viviendas, más de quinientas plazas de garaje y 300 habitaciones hoteleras. La inversión superará los 175 millones de euros»

 

El complejo AQ Urban Sky en el que se alojará el citado hotel acogerá a partir de 2023 otras cadenas para arrancar su expansión en Andalucía y en España. Así lo ha confirmado Iván Gómez, gerente de desarrollo de AQ Acentor.

Este proyecto urbanístico tendrá una superficie construida de más de 77 000 metros cuadrados. Dos torres albergarán unas 450 viviendas, más de quinientas plazas de garaje y 300 habitaciones hoteleras. La inversión total superará los 175 millones de euros.

Avintia es la encargada de la construcción del proyecto. Se espera que concluya en torno a finales de 2023. Eso sí, la torre sur ya ha coronado su estructura. Esta torre se elevará 106,67 metros, albergará un local comercial en planta baja y 252 viviendas en venta. Por otro lado, la torre situada en el norte tendrá espacio hotelero de la primera planta a la doce, y otros 198 pisos en alquiler, distribuidos desde la planta trece a la veintinueve. La torre norte tendrá una cota de 11,53 metros.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.