Portada » Ilanga Investments invertirá 150 millones para reabrir el hotel Incosol de Marbella

Ilanga Investments invertirá 150 millones para reabrir el hotel Incosol de Marbella

El hotel Incosol de Marbella reabrirá sus puertas de la mano de Ilanga Investments, fondo ligado a Pelayo Cortina Koplowitz con sede en Luxemburgo. Invertirá 150 millones de euros para que luzca como cinco estrellas gran lujo.

por Area Investment

El hotel Incosol de Marbella fue durante décadas un referente del turismo de lujo en la Costa del Sol. Terminó cerrando en 2013 y tras varios años de muchas dudas y deudas, reabrirá sus puertas de la mano de Ilanga Investments, fondo ligado a Pelayo Cortina Koplowitz con sede en Luxemburgo.

El objetivo es que vuelva a recibir a sus exclusivos huéspedes en el primer semestre de 2025, tras llevar a cabo un proyecto de transformación integral en el que invertirán más de 150 millones de euros para que luzca como cinco estrellas gran lujo. «Dará un nuevo impulso a la inversión y creación de empleo estable, desestacionalizando la demanda, permitiendo reforzar la oferta y situando a Marbella como uno de los mercados de referencia en el segmento hotelero de salud y bienestar, con una inversión estimada de más de 150 millones», recalca Sonia Prieto, directora del proyecto, en declaraciones recogidas por Diario Sur.

El hotel está situado en la Urbanización Golf Río Real, tiene 60 000 metros cuadrados de parcela y más de 36 000 metros cuadrados edificados. Cuenta con centro médico, un spa terapéutico y salas de reuniones. El plan es mantener la estructura pero renovarla y pasar de las 200 habitaciones actuales a 180 unidades, entre habitaciones, suites y apartamentos.

 

«El nuevo Wellness & Clinic Resort ofrecerá una experiencia inédita en torno a la salud, la prevención y el bienestar, combinando las técnicas occidentales más avanzadas con la medicina tradicional oriental»

 

«Nuestro objetivo es diseñar una propuesta de valor best-in-class en torno al cliente y donde nuestros invitados sientan que la experiencia les devuelve salud y felicidad, promoviendo una mejor calidad de vida y unos valores saludables», asegura Sonia Prieto. «El nuevo Wellness & Clinic Resort ofrecerá una experiencia inédita en torno a la salud, la prevención y el bienestar, combinando las técnicas occidentales más avanzadas con la medicina tradicional oriental», continúa Prieto.

Desde el ayuntamiento de la localidad malagueña anuncian que el proyecto ha sido acogido con los brazos abiertos. Solo durante la construcción del complejo se crearán unos 500 puestos de trabajo directos. Por ello, el consistorio asegura que ya que el proyecto no requiere adaptaciones urbanísticas estará en plazo, y la propia alcaldesa confirma que tan pronto se presente el informe de renovación se le dará luz verde.

Ilanga Investments es un fondo de inversión liderado por Pelayo Cortina Koplowitz. Se focaliza en alternative hospitality assets bajo el ángulo y el criterio de la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el bienestar personal, donde todas las inversiones necesitan generar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno. Desde el propio fondo destacan el potencial turístico del conjunto de Andalucía, donde cuentan ya con cuatro inversiones, y avanzan que esta no será su última inversión en este destino.

 

Imagen superior: Brainsre

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.