Portada » Aedas Homes ingresa más de 100 millones en el primer trimestre

Aedas Homes ingresa más de 100 millones en el primer trimestre

AEDAS Homes mantiene una alta actividad en la región andaluza que se refleja en el gran ritmo de construcción. Hasta treinta promociones y mil quinientas viviendas tiene en obras la promotora en Andalucía.

por Area Investment

La promotora inmobiliaria AEDAS Homes presenta buenos números tras el cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal –abril a junio de 2022– con unos ingresos de ciento tres millones de euros. Cifra que corresponde a la entrega de doscientas sesenta y una viviendas y que está en línea con los objetivos anuales previstos. Se estima que alcance unos ingresos anuales de novecientos millones de euros.

Con estas operaciones, la compañía ha logrado un margen bruto de veintinueve millones de euros, esto se puede traducir por un elevado margen del 27’8 por ciento con el que alcanza el rango alto marcado en su Plan de Negocio. Faltan nueve meses para que termine el ejercicio 2022/23 y AEDAS Homes tiene ya vendido el ochenta y nueve por ciento de las viviendas que prevé entregar. Para el siguiente ejercicio fiscal, el de 2023/24, su cobertura de ventas alcanza actualmente el sesenta y dos por ciento.

En total, AEDAS Homes cuenta con una cartera de viviendas vendidas de cuatro mil quinientas sesenta unidades valorada en mil cuatrocientos millones –cerca de seiscientas reservas cerradas entre abril y junio a un precio medio de trescientos treinta y ocho mil euros–.

Por otro lado, la promotora ha sacado músculo en su capacidad de ejecución. Tiene setecientas nueve viviendas finalizadas pendientes de ser entregadas y cinco mil quinientas cuarenta en construcción a fecha de 30 de junio de 2022. A esto hay que sumarle su capacidad operativa, con ocho mil seiscientas setenta viviendas en el mercado.

A su vez, la entidad no ceja en la búsqueda de oportunidades de inversión, una estrategia habitual en la compañía. Así puede garantizar la flexibilidad de la cartera de suelo. Durante el primer trimestre del ejercicio adquirió activos para desarrollar seiscientas cuarenta y seis unidades, de las que cuatrocientas noventa unidades son opciones de compra con pagos diferidos.

Todo esto está apoyado por una solvente situación financiera. Con una fuerte posición de tesorería por un importe de ciento sesenta y nueve millones y adicionalmente cuenta con cincuenta y cinco millones disponibles a través de la línea revolving. Todo ello apoyado en una deuda baja y mayoritariamente a largo plazo y cerrada a tipo fijo que está sujeta a un coste medio en condiciones óptimas. AEDAS Homes también ha renovado su programa de recompra de acciones por un importe máximo de cincuenta millones o el 5’34 por ciento del capital social.

«En un contexto difícil y de continuo cambio, las cifras financieras y operativas de AEDAS Homes avalan el sólido rendimiento de la compañía y el cumplimiento de los objetivos previstos. La solvencia de nuestro segmento de clientes, nuestra capacidad de ejecución y nuestra disciplina en inversiones estratégicas son tres pilares que nos permiten seguir creciendo preservando márgenes», explica David Martínez, CEO de AEDAS Homes, en declaraciones recogidas por ecoconstrucción.

 

«Andalucía seguirá siendo una región clave en el negocio de AEDAS Homes a la vista del banco de suelo y de las nuevas inversiones realizadas»

 

AEDAS Homes en Andalucía

En el último ejercicio fiscal, AEDAS Homes ha entregado en Andalucía quinientas dos viviendas por valor de 166’5 millones de euros. Esto supone un veinticinco por ciento del total en toda España por parte de la promotora. Las viviendas entregadas se localizan las tres zonas con mayor presencia de AEDAS en la región: la Costa del Sol (182 unidades) en la provincia de Málaga, Granada ciudad (166) y la provincia de Sevilla (154). A estos tres enclaves la promotora ha sumado dos nuevas provincias durante 2022: Córdoba y Almería.

Por su parte, la promotora cuenta con setecientas setenta y tres unidades en su cartera de viviendas vendidas en Andalucía, representando el dieciocho por ciento del total. Por provincias, Sevilla es la cuarta a nivel nacional con una mayor cartera de ventas, un doce por ciento, tras Madrid, Barcelona y Alicante.

Andalucía cerró el ejercicio como la segunda comunidad, tras Madrid, con una mayor oferta, con mil novecientas ocho unidades en el mercado, lo que supone un veintitrés por ciento del total nacional de ocho mil ciento dieciocho viviendas. En palabras de la propia promotora, «Andalucía seguirá siendo una región clave en el negocio de AEDAS Homes a la vista del banco de suelo y de las nuevas inversiones realizadas».

El pasado ejercicio la compañía destinó a la adquisición de suelo de calidad en Andalucía un total de treinta y nueve millones de euros –el trece por ciento de los trescientos tres millones de euros invertidos a nivel nacional–, unos activos sobre los que edificará novecientas cincuenta y cuatro viviendas.

Actualmente, AEDAS Homes mantiene una alta actividad en la región andaluza que se refleja en el gran ritmo de construcción. Hasta treinta promociones y mil quinientas viviendas tiene en obras la promotora en Andalucía. Solo en la provincia sevillana cerrará julio con catorce proyectos en obras con más de setecientas viviendas en Sevilla capital, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Bormujos.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.