Portada » Invierten más de 40 millones en la residencia de estudiantes LIV Student Sevilla

Invierten más de 40 millones en la residencia de estudiantes LIV Student Sevilla

La comunidad universitaria de Sevilla tiene una nueva residencia de estudiantes en la calle Camilo José Cela. El proyecto, denominado LIV Student Sevilla, está en manos de VStudent Aulis y ha contado con una inversión de 41,5 millones de euros.

por Area Investment

La comunidad universitaria de Sevilla tiene una nueva residencia de estudiantes en la calle Camilo José Cela, antiguos terrenos del colegio Portaceli. El proyecto, LIV Student Sevilla, está en manos de VStudent Aulis y ha contado con una inversión de 41,5 millones de euros. Dispone de seiscientas ochenta y cinco camas, situándose como una de las más importantes de la capital andaluza.

La parcela de seis mil metros cuadrados donde se ha construido la residencia es un terreno de la Compañía de Jesús, que ha firmado con VStudent una cesión del derecho de superficie de ese suelo por cincuenta años. El complejo residencial ha sido diseñado por el estudio madrileño Touza Arquitectos. Sus casi setecientas habitaciones se reparten en siete plantas, cuenta también con doscientas cinco plazas de aparcamiento y zonas comunes, sumando veintitrés mil metros cuadrados de edificabilidad.

 

«El complejo residencial LIV Student Sevilla ha sido diseñado por el estudio madrileño Touza Arquitectos. Sus casi setecientas habitaciones se reparten en siete plantas, cuenta también con doscientas cinco plazas de aparcamiento y zonas comunes, sumando veintitrés mil metros cuadrados de edificabilidad»

 

Todas las habitaciones tienen baño privado, y algunas cuentan con opción a cocina privada. No falta conexión WiFi de alta velocidad, salas de estudio y entretenimiento, gimnasio, piscina, restauración, y espacios comunes, entre otros servicios y actividades para el residente. Se ofrecen alojamientos en distintas tipologías como habitaciones individuales, estudios, estudios dobles y pisos compartidos.

El promotor de la residencia es el fondo de capital riesgo español VStudent Aulis, integrado por Bankinter, Valeo Groupe y Plenium Partners, siendo los tres representantes en sus órganos de gobierno, además de coinversores principales del mismo, junto a un amplio número de inversores clientes de Bankinter.

El fondo VStudent dispone actualmente de cinco residencias abiertas con casi tres mil camas en ciudades como Barcelona, Granada, Sevilla y Oporto. VStudent Aulis está considerada como una de las plataformas líderes de inversión en residencias de estudiantes en España y Portugal. Este fondo se desarrolla a través de un modelo integral de promoción, desarrollo, construcción y gestión de activos de alta calidad, en línea con mercados maduros como Estados Unidos o Reino Unido. Junto a la de Sevilla también se han inaugurado residencias del mismo grupo en Barcelona y Oporto (The Street). En septiembre 2021 se inauguraron las otras dos residencias de este fondo, situadas en Granada y Oporto (Polo Universitario).

 

Imagen superior: brainsre.news

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.