El Grupo Insur tendrá listo para mediados de 2025 un nuevo edificio de oficinas preparado para albergar a grandes empresas. Se ubica junto al Polo Digital de Tabacalera, en el paseo marítimo de Málaga, y ha invertido 37 millones de euros. El edificio Ágora cuenta con una superficie de 9.500 m2 y tendrá capacidad para 750 trabajadores.
Este proyecto ha sido diseñado por Dpya Arquitectura y está pensado para alcanzar nivel excelente en la certificación Breeam y nivel Oro en las certificaciones Well Building y WiredScore. Son tres volúmenes porticados que dan lugar a seis plantas de oficinas y terrazas panorámicas. Dispone también de dos plantas subterráneas destinadas a 192 plazas de aparcamiento. La sostenibilidad y la fachada bioclimática son algunos de los sellos principales de este edificio Ágora.
El objetivo del grupo inmobiliario es llamar la atención de grandes compañías nacionales e internacionales, con necesidad de un espacio altamente tecnológico, sostenible y que demandan también una ubicación privilegiada.
«Estamos ante un nuevo concepto de oficinas, flexible e inteligente, diseñado bajo la máxima de la comodidad y bienestar de sus usuarios; un entorno de trabajo único que busca ofrecer la mejor calidad con altas dotaciones tecnológicas», ha apuntado el director de promoción de Andalucía Oriental de Grupo Insur, Juan Conejo, en la presentación del proyecto.
Grupo Insur conlleva una inversión total de 315 millones de euros en la provincia de Málaga.
«Ágora se encuentra en un lugar premium de la ciudad y contará con dotaciones de primer nivel. El tándem formado entre el Ayuntamiento y Grupo Insur, esta colaboración pública-privada, permitirá dotar a la ciudad de un equipamiento de primer nivel», ha asegurado la concejal de Urbanismo, Carmen Casero.
Con este edificio se produce un cambio en el mercado, en palabras de Aránzazu García, la associate Oficinas Andalucía en Savills y comercializadora del edificio. «En los últimos cinco años, la ciudad se ha colocado, en cuanto a demanda de oficinas, en el mapa de ciudades como Valencia y, sin embargo, Málaga no incorpora ningún edificio de oficinas en tramo urbano desde hace 15 años», ha apuntado.
Por otro lado Grupo Insur también desarrolla Noa, el segundo edificio de oficinas ubicado en la zona de Martiricos. La apuesta de la compañía por Málaga es de mucho nivel. En la Costa del Sol desarrolla un total de 600 viviendas entre Marbella, Estepona y Mijas, con más de 82.000 m2 de superficie entre promoción residencial y terciaria y una inversión total de 315 millones de euros en la provincia de Málaga.
Fotos: Grupo Insur.