Portada » Una nueva edición de Simed llega a Málaga para potenciar la inversión inmobiliaria

Una nueva edición de Simed llega a Málaga para potenciar la inversión inmobiliaria

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Simed, celebra su decimoctava edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 10 al 12 de noviembre. Cuenta con la presencia de hasta 170 empresas y de un centenar de inversores que buscan oportunidades de inversión y de colaboración público-privada.

por Area Investment

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Simed, celebra su decimoctava edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 10 al 12 de noviembre. Cuenta con la presencia de hasta 170 empresas y de un centenar de inversores que buscan oportunidades de inversión y de colaboración público-privada.

«Simed incluye las últimas demandas sociales y de las que ya estamos hablando como el coliving, el senior living o el built to rent. Esto nos hace darnos cuenta de que el mercado inmobiliario es dinámico y avanza, y la Administración pública debe avanzar también, buscando soluciones a estas necesidades», ha detallado el concejal del Área de Ordenación del Territorio de Málaga, Raúl López.

En esta edición entran tanto vivienda nueva como inmuebles de segunda mano. Este último es un sector que gana mucho protagonismo en 2022. También hay mucha oferta destinada a segunda residencia, así como promociones destinadas al alquiler o activos en alza para el mercado extranjero. Serán más de 11 000 viviendas, de las que un treinta por ciento se encuentra fuera de la provincia de Málaga, caso de Cádiz, Almería, Granada, Alicante, Mallorca, Huelva, Sevilla o Madrid.

Además, entre las más de 170 empresas y entidades participantes también se podrán conocer servicios dirigidos al sector y complementarios a la compra de una vivienda. Por otro lado, Simed cuenta también con un centenar de inversores tanto a nivel nacional como internacional entre grupos, fondos, family office, promotoras, consultoras y gestores privados con intereses en el litoral andaluz.

 

«Estamos en máxima demanda, pues el modelo de ciudad que se ha construido en Málaga está atrayendo a mucha gente a vivir en la ciudad. Estamos también en máximos históricos de compraventa por parte de extranjeros: en 2022 ya se han hecho 10.000 transacciones» (Carlos Rueda, Idealista)

 

Este salón ofrece un diverso abanico de opciones para estos perfiles en línea con el auge de tendencias vinculadas al teletrabajo o el creciente interés en la segunda residencia. Por ejemplo, albergará citas como el foro de acción de inversión en Málaga, su provincia y Andalucía, un punto de encuentro público-privado para identificar potenciales sinergias con promotores, constructores e inversores.

A su vez, también se convoca una nueva edición de la convocatoria Prime Homes Summit. Se trata de un evento en el que una veintena de empresas de países como Inglaterra, Irlanda, Polonia, Kazajistán, Estados Unidos, Bélgica, Rumanía, República Checa, Francia e Italia acceden a una oferta de más de cincuenta promociones de obra nueva de la mano de una decena de promotoras con perfil de segunda residencia.

«Estamos en máxima demanda, pues el modelo de ciudad que se ha construido en Málaga está atrayendo a mucha gente a vivir en la ciudad. Estamos también en máximos históricos de compraventa por parte de extranjeros, en lo que llevamos de año ya se han hecho 10.000 transacciones en Málaga por parte de este público, que supone un cuarenta por ciento de todo el stock total», explica Carlos Rueda, director de Idealista en la zona Sur.

Simed se ha posicionado como uno de los principales encuentros para el sector inmobiliario en el circuito nacional y como la plataforma de referencia de viviendas del litoral andaluz, tal y como ha presentado la directora del mismo, Paula Morales.

 

Imagen superior: simed.fycma.com

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.