Portada » Inversión de 70 millones de euros para un proyecto de lujo de Grupo Abu

Inversión de 70 millones de euros para un proyecto de lujo de Grupo Abu

Bolinsa Investment SL, la promotora inmobiliaria Grupo Abu, ha conseguido uno de los suelos más cotizados en subasta pública por parte de la Junta de Andalucía. Se trata de la Fábrica Santa Bárbara, ubicada en la avenida de Eduardo Dato 19, de Sevilla, por la que pagará 27,4 millones de euros.

por Area Investment

Bolinsa Investment SL, la promotora inmobiliaria Grupo Abu, ha conseguido uno de los suelos más cotizados en subasta pública por parte de la Junta de Andalucía. Se trata del lote ARI-DN-01 ‘Fábrica Santa Bárbara’, ubicado en la avenida de Eduardo Dato 19, de Sevilla, por el que pagará 27,4 millones de euros. No obstante, hay un plazo para alegaciones por parte de empresas que pujaron también por los suelos, entre ellas Metrovacesa, Acciona o Habitat.

La promotora especializada en proyectos de lujo planea invertir un total de setenta millones para desarrollar viviendas de alto nivel ubicadas en un entorno privilegiado, muy cerca del casco histórico de la capital andaluza. El suelo, que pertenecía a la Junta de Andalucía, tiene una superficie total de 27 500 metros cuadrados y se ubica entre las calles de Eduardo Dato, Jiménez Aranda y Moreno Galván, frente a la Fábrica de Artillería. Fue parte del pago del Estado a la Junta de Andalucía en 2010 por la llamada deuda histórica.

 

«El suelo tiene una superficie total de 27 500 metros cuadrados y se ubica entre las calles de Eduardo Dato, Jiménez Aranda y Moreno Galván, frente a la Fábrica de Artillería. Fue parte del pago del Estado a la Junta de Andalucía en 2010 por la llamada deuda histórica»

 

En la actualidad, el solar está ocupado por edificaciones industriales que no tienen uso. Eran parte de la fábrica de artillería y de la nave del taller de montajes. Según informa ABC, el Plan General de Ordenación Urbana dictamina que la empresa sevillana podrá construir 101 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y casi 200 de renta libre.

En el resto del espacio se espera contar con equipamiento, vías y espacios abiertos –15 000 metros cuadrados– y está previsto que se levante el Museo Magallanes. Mientras que la zona verde y de espacios libres tendrá 9 081 metros cuadrados y los viarios 5 774, la zona residencial contará con 7 521 metros cuadrados y una edificabilidad de 28 652 metros cuadrados.

El Grupo Abu suma 1380 viviendas en promoción en Andalucía, Madrid y las islas Baleares, a las que habría que sumar estas nuevas. Esto supone un volumen de inversión de 475 millones de euros. Precisamente en 2022 dio el salto a Madrid con una inversión de 82 millones en suelo residencial. Allí desarrolla cuatro promociones con 70 viviendas y chalets ubicados en barrios exclusivos de la capital. Por otro lado, uno de sus proyectos estrella es la Torre Abu, en Cádiz, un edificio con 20 plantas de altura y 97 viviendas de lujo.

 

Imagen superior: Puente de los Bomberos, avda. Eduardo Dato. Foto: Grupo Abu

 

Antigua Fábrica de Artillería, avda. Eduardo Dato. Foto: Grupo Abu

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.