Portada » Cerca de 250 millones de euros para mejorar el acceso a la vivienda en Andalucía

Cerca de 250 millones de euros para mejorar el acceso a la vivienda en Andalucía

Andalucía va a recibir por parte del Gobierno de España un total de 246,7 millones de euros para la ejecución del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 durante los próximos cuatro años. Así se establece en el convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Junta de Andalucía.

by Area Investment

Andalucía va a recibir por parte del Gobierno de España un total de 246,7 millones de euros para la ejecución del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 durante los próximos cuatro años. Así se establece en el convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Junta de Andalucía y que ha sido ya publicado en el BOE.

Este Plan Estatal cuenta con cuatro tipos de programas de facilitación de acceso a una vivienda digna: incrementar la oferta de viviendas en alquiler, erradicar la infravivienda y el chabolismo, mejorar la accesibilidad, y finalmente, sufragar seguros de protección de las rentas del alquiler a los propietarios.

En total son 241 269 300 euros del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales para 2022; y otros 86 850 000 euros en 2023 del Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Con este acuerdo se da continuidad al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 dotado con 246,75 millones de euros. «Un plan que ha propiciado la actuación en casi 7 200 viviendas, ya sea mediante la construcción o rehabilitación de viviendas para alquiler a precio asequible o financiando intervenciones de rehabilitación y regeneración de viviendas», explica el delegado del Gobierno, Pedro Fernández.

Se trata de unos fondos que se suman a los 328 millones de euros que el Gobierno ha destinado a Andalucía para financiar actuaciones de rehabilitación residencial y la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 

Leave a Comment

Síguenos en Instagram

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2022 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.