Portada » Extenda Global: Málaga acoge el mayor encuentro andaluz sobre comercio exterior

Extenda Global: Málaga acoge el mayor encuentro andaluz sobre comercio exterior

Málaga organiza la cumbre Extenda Global los días 16 y 17 de noviembre. Será una edición de récord, con sesenta y cinco países representados a través de la Red Exterior de Extenda - Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

por Area Investment

La cita anual del comercio exterior de Andalucía, Extenda Global, tiene fecha y sede. Málaga acogerá esta cumbre los días 16 y 17 de noviembre de 2022. Será una edición de récord, pues estarán sesenta y cinco países representados a través de la Red Exterior de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

La previsión habla de superar los mil quinientos profesionales participantes, según afirma Extenda en un comunicado. La cita cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.

En esta edición participarán tres países más que en la edición de 2021, celebrada en Sevilla, y hasta quince más que en la celebrada en 2019 en Málaga. Los agentes de Extenda en el mundo agendarán más de mil quinientas reuniones de negocio con los profesionales inscritos, a largo de las dos jornadas del evento, en las que también se desarrollará un completo programa de conferencias sobre los principales asuntos que influyen en la actividad exterior de las empresas y las claves de la internacionalización para 2023.

El evento recuperó su formato cien por cien presencial en 2021 en Sevilla y fue un éxito rotundo. Cerró más de mil quinientos encuentros de negocios entre mil cuatrocientos noventa y nueve profesionales de setecientas cuarenta empresas andaluzas participantes y los responsables de la Red Exterior de Extenda, que fueron sesenta y dos.

Extenda Global facilitará también la planificación de las estrategias internacionales de las empresas andaluzas para 2023 haciéndoles llegar la información necesaria y de valor obtenida por la empresa pública a través de su estrategia de mercado, con un completo proceso que une herramientas de inteligencia de negocio y el trabajo que desarrolla sobre el terreno su Red Exterior.

 

«En Extenda Global se desarrollará un completo programa de conferencias sobre los principales asuntos que influyen en la actividad exterior de las empresas y las claves de la internacionalización para 2023»

 

 

Programa Extenda Global 2022

Miércoles, 16 de noviembre 2022

08:30 Acreditaciones.

09:00 – 10:00 Encuentro b2b con red exterior y espacio expositivo.

10:30 – 11:00 Inauguración institucional.

11:00 – 12:00 Ponencia magistral: «Los vectores geopolíticos que explican el mundo a finales de 2022». Por Jorge Dezcallar, exembajador de España.

12:00 – 14:00 Encuentro b2b con red exterior y espacio expositivo.

14:00 – 16:00 Almuerzo.

16:00 – 19:00 Encuentro b2b con red exterior y espacio expositivo.

Jueves, 17 de noviembre 2022

08:30 Acreditaciones.

09:00 – 10:00 Encuentro b2b con red exterior y espacio expositivo.

10:00 – 11:00 Ponencia magistral: «implicaciones geopolíticas para las empresas del nuevo desorden mundial», por Pedro Baños, Coronel del ejército de tierra, del arma de infantería. Diplomado de Estado Mayor.

11:00 – 11:45 Oportunidades para las empresas españolas en el África Subsahariana, por Alberto Virella, embajador de España en misión especial para el plan África.

11:45 – 12:30 Políticas comerciales de Europa en el contexto actual, por Juan Ignacio Zoido, eurodiputado.

12:30 – 13:15 Oportunidades comerciales en el Indopacífico.

13:15 – 14:00 Mesa redonda: «La alianza del pacifico: retos y oportunidades».

Invitados en la mesa redonda:
Paulina Valderrama Aravena, directora general, Prochile
Carmen Caballero, presidenta ejecutiva Procolombia
Liliana padilla, directora general de política de promoción de inversiones y exportación de la secretaría de economía de México
Amora Carbajal, presidenta ejecutiva, Promperú
Moderador: David Parejo. Director general track global solutions

14:00 – 16:00 Almuerzo.

16:00 – 19:00 Encuentro b2b con red exterior y espacio expositivo.

 

Imagen superior: web Extenda Global

 

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.