Portada » Iberdrola impacta económicamente en Andalucía con 670 millones de euros

Iberdrola impacta económicamente en Andalucía con 670 millones de euros

La compañía energética Iberdrola ha generado en 2021 un impacto económico en Andalucía cifrado en seiscientos setenta millones de euros. Así lo asegura la propia empresa en un comunicado oficial.

por Area Investment

La compañía energética Iberdrola ha generado en 2021 un impacto económico en Andalucía cifrado en seiscientos setenta millones de euros. Así lo asegura la propia empresa en un comunicado oficial en el que ha mostrado su compromiso con esta región.

Durante el 2021, Iberdrola hizo compras y contrataciones de servicios a más de ciento ochenta proveedores andaluces por un valor aproximado de ciento treinta y dos millones de euros. Además, el impacto fiscal ha superado los cuatrocientos cincuenta millones de euros y las inversiones han alcanzado la cifra de ochenta y cinco millones de euros.

Más allá del turismo, Andalucía se ha consolidado como un absoluto referente en la generación de energía verde gracias a sus casi ochocientos megavatios de renovables. Es uno de los mayores polos de crecimiento de Iberdrola en España. La compañía está presente en siete de sus ocho provincias: Almería, diez megavatios; Granada, ciento noventa y ocho megavatios; Cádiz, ciento sesenta y siete megavatios; Sevilla, cuatro megavatios; Huelva, trescientos cuarenta y dos megavatios; Málaga, setenta y dos megavatios y Jaén, veintisiete megavatios.

 

«Iberdrola tienen una cartera de proyectos renovables en los municipios de Cádiz, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla que representan una inversión de 640 millones de euros y la generación de más de dos mil empleos durante las fases de planificación, construcción y explotación»

 

Iberdrola tiene en construcción en Andalucía más de doscientos megavatios verdes. Estos corresponden al parque eólico de Martín de la Jara (36 MW) –que contará con los aerogeneradores más grandes de España–, a las plantas fotovoltaicas de Cespedera (27 MW), en Medina Sidonia (Cádiz), y Guillena (144 MW), en Castilblanco de los Arroyos. Estas dos últimas instalaciones, junto con otras tres actualmente en tramitación, han sido declaradas de interés estratégico por la Junta de Andalucía.

Por otro lado, la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía –de la que ya hemos escrito en artículos anteriores– ha incluido un proyecto de Iberdrola que prevé la inversión de quinientos millones de euros y la generación de dos mil setecientos cincuenta y cinco empleos. Se trata de la construcción de plantas fotovoltaicas junto a parques eólicos de Huelva, Granada, Cádiz y Almería.

Iberdrola tienen una cartera de proyectos renovables en los municipios de Cádiz, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla que representan una inversión estimada de seiscientos cuarenta millones de euros y la generación de más de dos mil empleos durante las fases de planificación, construcción y explotación de las infraestructuras.

Foto: Karsten Wirth – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.