La propia promotora Insur ha informado de que las obras para su construcción arrancarán en el segundo trimestre de 2023. Está previsto que se generen más de trescientos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos gracias a la puesta en marcha de este singular edificio de oficinas.
Según Insur, el nuevo espacio será destinado a oficinas inteligentes de última generación. Su superficie alquilable es de nueve mil metros cuadrados y cuenta con doscientas plazas de garaje, jardín y una amplia terraza para la organización de eventos.
«Bajo un concepto global de sostenibilidad, el inmueble será capaz de satisfacer toda la demanda tecnológica de las empresas y contará con las más altas certificaciones en bienestar, sostenibilidad y conectividad para atraer y retener talento humano», detalla la inmobiliaria andaluza.
«Es el segundo desarrollo de oficinas de Insur en Madrid tras el Parque Empresarial Río 55. Una forma de afianzar su crecimiento en la capital de España, avanzando hacia la diversificación geográfica de su actividad patrimonial»
El edificio de oficinas será energéticamente eficiente y saludable. Estará ubicado entre las calles Foresta y Puerto de Somport, con conexión rápida con la prolongación de la calle Agustín de Foxá, zona principal de Madrid Nuevo Norte, que cuenta con un enlace rápido con Chamartín y el nuevo centro de negocios.
Es el segundo desarrollo de oficinas de Insur en Madrid tras el Parque Empresarial Río 55. Una forma de afianzar su crecimiento en la capital de España, avanzando hacia la diversificación geográfica de su actividad patrimonial marcada en su plan estratégico de 2021/2015.
Cabe destacar que en el último año, la promotora sevillana ha intensificado su apuesta por el desarrollo de oficinas certificadas y de última generación. Lo ha hecho con otros dos proyectos en desarrollo en Málaga capital, uno en Tabacalera y otro en Martiricos, con veinte mil quinientos metros cuadrados de superficie conjunta y una inversión de sesenta y dos millones de euros.
Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector que cotiza en Bolsa desde 1984. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de más de 4.500 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid.