El Grupo Soluciones ha detallado algunas características de su nuevo hotel 5 estrellas Gran Lujo que ubicará en el Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz). Es el último de los tres hoteles que acogerá la zona en un entorno donde había cuatro parcela disponibles y solo queda una.
La inversión del Grupo Soluciones en este nuevo activo llamado Eleven Breeze alcanza los 100 millones de euros. Contará con unas 400 habitaciones –de entre 57 y 83 metros cuadrados–, seis restaurantes y tres bares y se ubicará junto al Hoyo 1 del campo de golf. Las obras están previsto que se inicien a principio de 2024.
«Quedaban cuatro parcelas hoteleras vacantes y en tres de ellas se construirá próximamente. Son: la RTH4B, que se sitúa entre los hoteles Aldiana y Meliá; la TH20, que era de titularidad municipal que se ha vendido recientemente, y ahora, en la TH22, el Grupo Soluciones ha anunciado esta inversión», explicó Ana González, primera teniente de alcalde de la localidad gaditana.
Más de 1.000 puestos de trabajo y una inversión de 200 millones de euros en tres nuevos hoteles del Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera.
A esta gran inversión hay que sumar la de Hoteles Mediterráneo y Fuerte Hoteles, que supondrán en torno a 200 millones de inversión y más de 600 empleos. «Chiclana sigue siendo atractiva a nuevas inversiones. Estas son cadenas que apuestan por un turismo de excelencia», cita la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez.
Entre los hoteles Ilunion y Medina Mudejas Sancti Petri, en la parcela municipial TH-20 de la Loma del Puerco, se edificará un establecimiento de la cadena Hoteles Mediterráneo. Una parcela adquirida por la sociedad Promotora Hotelera Guipuzcoana, impulsada por los dueños de Porcelanosa y Viajes Olympia.
Por otro lado, Fuerte Hoteles tiene previsto el desarrollo de un nuevo hotel de 4 estrellas en primera línea del Novo Sancti Petri, entre el Hotel Meliá Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien. Este contará con 335 habitaciones en una parcela de unos 50.000 metros cuadrados y formará parte de la marca Amàre Beach, que Fuerte Hoteles tiene destinada al público adulto.
Foto: Grupo Soluciones.