Portada » Andalucía potencia su oferta turística para Estados Unidos

Andalucía potencia su oferta turística para Estados Unidos

La comunidad andaluza saca músculo y muestra sus principales reclamos turísticos a los mercados de Estados Unidos y Canadá

por Area Investment

La organización Turespaña junto a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha organizado unas jornadas para presentar la oferta turística y las novedades de la comunidad andaluza a unos 75 agentes e intermediarios de los mercados estadounidense y canadiense.

Estas jornadas tendrán lugar entre el 18 y el 29 de abril de 2023 en Mallorca y viene precedido por un viaje de familiarización de una decena de estos profesionales por el destino andaluz. En este recorrido por Andalucía antes del viaje a Mallorca estarán presentes representantes de empresas de Miami, Chicago, Nueva York y Toronto, quienes tendrán la oportunidad de visitar enclaves relacionados con las propuestas andaluzas dirigidas al turismo cultural, gastronómico y de cruceros, entre otros.

El sábado 15 de abril los agentes de turismo de Estados Unidos y Canadá han hecho un recorrido por Málaga pasando por el  Muelle Uno, el Paseo de la Farola, la terminal de Cruceros, el Paseo Marítimo, Baños del Carmen y el Palo, donde almorzarán para por la tarde conocer el Centro Histórico con visitas incluidas a la Casa Natal y a la Alcazaba, entre otras.

La importancia de estas jornadas de comercialización radica principalmente en que son mercados que contribuyen a la desestacionalización, al incremento del gasto y de la estancia media y a la diversificación de productos turísticos. Por eso se prestará especial atención a la cultura, al segmento de reuniones y congresos, a la gastronomía y al golf, aprovechando en este último caso la celebración este año de la Solheim Cup entre los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos.

La marca Andalucía ganará enteros incrementando el conocimiento de su producto turístico y avanzando en la cuota de viajeros gracias a la apertura del vuelo directo entre Nueva York y Málaga y la recuperación de la conexión con Canadá.

 

Estados Unidos es el primer mercado no europeo para Andalucía, cuenta con 497.466 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante el pasado año 2022 y más de 1’1 millones de pernoctaciones realizadas

 

Es importante destacar que sin tener conexiones aéreas directas, Estados Unidos fue el primer mercado no europeo de llegada de turistas a destinos de Andalucía en 2022. Un dato de interés teniendo en cuenta que aún se mantenían restricciones por Covid. Según los datos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Estados Unidos es el primer mercado no europeo para la región, con 497.466 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante el pasado año 2022 y más de 1’1 millones de pernoctaciones realizadas, lo que supone incrementos de en torno al 200 por ciento en relación con el ejercicio previo.

Por otro lado, la Junta de Andalucía también quiere promocionar su oferta turística en un mercado tan importante como el francés y lo va a hacer a través de la figura del pintor Pablo Ruiz Picasso. La Junta ha preparado una acción en medios de comunicación de Francia, que se desarrollará entre los meses de abril y mayo. «Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista, se difundirán los atractivos de la región y, en particular, su legado en Málaga, planteando propuestas turísticas vinculadas con la cultura, la gastronomía y otros segmentos de interés para los turistas franceses», anuncian desde turismo.

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.