Portada » Andalucía tendrá un nuevo hub turístico para el big data y la neurociencia

Andalucía tendrá un nuevo hub turístico para el big data y la neurociencia

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia en el Salón de Innovación en Hostelería y Turismo H&T (Málaga) que se invertirán unos 30 millones en el centro de innovación turística Andalucía Lab para la creación de un gran espacio tecnológico y turístico.

por Area Investment

El Salón de Innovación en Hostelería y Turismo H&T tiene lugar en Málaga del 6 al 8 de febrero de 2023 y es una de las principales citas del sector en España. Ha sido el lugar elegido para que la Junta de Andalucía anuncie a través de Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte, que duplicará la inversión en el centro de innovación turística Andalucía Lab para destinar alrededor de treinta millones de euros a la creación de un gran centro tecnológico y turístico.

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo Hub turístico. Esta nueva entidad reúne a empresas tecnológicas y turísticas para trabajar en el desarrollo del Big Data, de la neurociencia aplicada al marketing, así como de «todas las técnicas y herramientas que ahora mismo las empresas e instituciones debemos manejar para generar un modelo de negocio turístico mucho más sostenible, pero, sobre todo, mucho más basado en la innovación y en la gestión de los datos», ha explicado Bernal.

 

«El nuevo hub turístico reúne a empresas tecnológicas y turísticas para trabajar en el desarrollo del Big Data y de la neurociencia aplicada al marketing»

 

Sin duda, es un nuevo paso para la transformación de Andalucía Lab en un Hub formado por empresas tecnológicas y de datos con la idea de reforzar el posicionamiento del sector turístico. Son ya dieciséis las empresas que forman parte de esta comunidad y doce de ellas están presentes en el salón H&T.

«Este Hub se constituirá como una referencia para empresas de base tecnológica y gestores de destinos, reforzando la apuesta por la innovación y el trabajo en red como herramientas clave para la mejora de la competitividad de esta industria», argumenta el consejero.

El salón H&T tiene récord de empresas con 380 marcas y prevé recibir a más de diez mil profesionales. Una cita que cumple veinticinco años. Además, según el presidente del comité organizador y de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, se han completado los veinticinco mil metros cuadrados de exposición con los tres pabellones del Palacio de Ferias llenos. Esto supone un crecimiento del cincuenta por ciento respecto al año pasado.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.