Portada » Andalusian Crush, la campaña de la que todo el mundo habla

Andalusian Crush, la campaña de la que todo el mundo habla

Andalucía es turismo, gastronomía, innovación, cultura y todo lo que muestra esta pieza publicitaria que ha dado la vuelta al mundo.

por Area Investment

«Esto no es un anuncio. Es una advertencia». Así arranca la pieza publicitaria que Andalucía ha puesto en marcha para que la visiten. Y el objetivo es claro, avisar de que visitar esta tierra tiene consecuencias. ¿Cuáles? Que cada uno se arriesgue a descubrirlo.

Planos brutalistas y tonos poéticos se entremezclan en un ¿anuncio? que huye del tradicionalismo en las campañas publicitarias de destinos turísticos. Así se monta este Andalusian Crush a través de imágenes que rompen con todo código establecido. Como hilo argumental está la voz protagonista de Peter Dinklage, el celebérrimo actor de la prestigiosa saga Juego de Tronos. El conocido como gnomo, para muchos, y uno de los actores con más renombre internacional de la actualidad.

A través de imágenes y una voz en off que narra escenas de lo más peculiares la pieza busca conectar emocionalmente con el gran público para mostrar la transformación que sufre un viajero cuando visita tierras andaluzas. Con una música de fondo –la marcha titulada Eternidad– interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz se nombran a figuras como Lorca, Lola Flores o Picasso

La tipografía usada en las imágenes gráficas y en la pieza publicitaria han sido desarrolladas en exclusiva exclusivamente para la campaña con el objetivo de transmitir el paso de tantas culturas y civilizaciones por Andalucía con el paso de los años.

 

El contrato está valorado en 32 millones de euros.

 

La campaña fue planteada en mayo por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y cayó en manos de Ogilvy Madrid. La agencia resultó adjudicataria en agosto de la creatividad del concurso. El contrato, valorado en 32 millones de euros, se dividió en cinco lotes, haciendo el primero referencia a la creatividad publicitaria, mientras que el segundo, tercero y cuarto correspondían a la compra de medios según los países donde se emitirán las campañas; y el quinto para la medición del impacto de las mismas.

El objetivo de la campaña era desestacionalizar el turismo fuera de los periodos con mayor demanda, así como establecer vías de comunicación con el turista potencial a nivel internacional. El briefing planteado en los pliegos de la licitación señalaba que la campaña debía situar Andalucía a la vanguardia mundial de destinos turísticos. Se buscaba una nueva manera de promocionar que se alejara del recurso del romanticismo, lo estético y el costumbrismo.

«No entendemos Andalucía sin los andaluces. Ni la entendemos sin esos andaluces que protagonizaron su historia. A los que dieron nuevas significaciones a la palabra arte. Esa palabra que adquiere múltiples significaciones más allá de la estricta definición de la RAE. A la poesía. A la música. Al duende. Al orgullo que da ser andaluz», citaba el pliego.

Indudablemente, la campaña ha dado que hablar y solo queda esperar a ver los resultados. Unas cifras en turismo que se prevén excepcionales tras superar una y otra vez el récor de visitantes y de gasto medio por turista. No hay que olvidar que Andalucía se sitúa entre los destinos más visitados del planeta. Sin más, os dejamos con el vídeo promocional. Te advertimos, seguro que no te deja indiferente.

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.