Portada » Trade obtendrá 11.000 millones de euros en inversión extranjera para Andalucía

Trade obtendrá 11.000 millones de euros en inversión extranjera para Andalucía

La nueva agencia económica y empresarial andaluza comenzará con su ayuda a las empresas antes de terminar el año 2023.

por Area Investment

Andalucía Trade, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía, pone en marcha sus herramientas de apoyo a las empresas de la comunidad andaluza antes de que acabe el año 2023.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, realizó el anuncio semanas atrás durante la inauguración de la quinta edición del foro Andalucía Investors Day, organizado por el periódico El Confidencial.

Se trata de una gran entidad económica para el Gobierno Andaluz. Su creación surge de la fusión de la agencia de promoción Extenda, la Agencia Idea, Agencia del Conocimiento y Andalucía Emprende. La agencia espera captar proyectos con una inversión extranjera de más de 11 000 millones de euros.

Es la mayor apuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el sector empresarial y la atracción de inversiones. Andalucía Trade pretende ser el único portal de la administración pública andaluza que ayude en la colaboración con lo privado.

 

«La creación de Andalucía Trade surge de la fusión de la agencia de promoción Extenda, la Agencia Idea, la Agencia del Conocimiento y Andalucía Emprende. La agencia espera captar proyectos con una inversión extranjera de más de 11 000 millones de euros»

 

Para cumplir con su objetivo se ha elaborado un plan de financiación empresarial hasta 2027. En él se pretende dar cobertura a todas las etapas de los proyectos con 450 millones para instrumentos financieros e inversiones directas. Además, se destinarán 100 millones de euros específicos para las iniciativas relacionadas con el I+D+i. Por ello, Carolina España señaló lo siguiente: «Queremos convertir Trade en un aliado entre las empresas y los inversores».

También se remarcó el papel crucial que va a tener Andalucía Trade en el impulso de la inversión y como propulsora de las empresas andaluzas. Actuará en cuatro áreas de actividad: el fomento empresarial, la financiación empresarial, la internacionalización de la economía y el desarrollo de negocio.

Asimismo, su puesta en marcha es fundamental para atraer inversiones para combatir los efectos climáticos. Según ha señalado Carolina España, «Andalucía es el territorio de la Unión Europea más vulnerable al cambio climático y a la sequía, y esa singularidad debe ser reconocida». Para ello, el Gobierno Andaluz va a reconducir los fondos Next Generation para destinarlos a trabajos hidráulicos y reclamar en Bruselas nuevas líneas extraordinarias para realizar las actuaciones previstas.

También ha destacado que «Andalucía cuenta con otro gran importante atractivo para la inversión», como puede ser la «estabilidad política, institucional y financiera, seguridad jurídica y certidumbre». Sin embargo, la actual y principal amenaza de los sectores productivos de la comunidad es la sequía.

 

Foto: LinkedIN Andalucia Trade

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.