Portada » España, líder en el turismo mundial

España, líder en el turismo mundial

La prestigiosa plataforma de rentabilidad hotelera SiteMinder ha confirmado a España como el país que lidera la recuperación del turismo en todo el planeta tras la crisis causada por la pandemia sanitaria de la Covid.

por Area Investment

La prestigiosa plataforma de rentabilidad hotelera SiteMinder ha confirmado a España como el país que lidera la recuperación del turismo en todo el planeta tras la crisis causada por la pandemia sanitaria de la Covid. Para la elaboración del estudio se han analizado cuarenta de los mercados más relevantes a nivel mundial.

El informe, que lleva por título World Hotel Index, afirma que las reservas hoteleras suman cien días por encima de las cifras que había antes de la pandemia. Cifras que se sitúan de forma más concreta al ciento once por ciento en la actualidad. Con estos datos los pronósticos hablan de una temporada de récord.

Pese a que tradicionalmente lideran este estudio países como Francia y Estados Unidos, en esta ocasión es España la que encabeza la clasificación con más reservas. Así, en las primeras posiciones del listado podemos encontrar a ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia, que se sitúan por encima de urbes tan carismáticas como Nueva York o París, con niveles aún por debajo de los datos obtenidos en 2019.

 

«El sector hostelero debe adaptarse al nuevo perfil de consumidor, un cliente omnicanal. Por ello, los hoteles deben apostar por la tecnología y unos canales de comunicación que les permitan tener una presencia online consistente y de calidad»

 

La realidad muestra que se ha registrado un alto número de llegadas de turistas extranjeros en España, bastante por encima de cualquier otro momento de los dos últimos años. Es más, el número de los asientos programados por las aerolíneas para volar con destino a España entre junio y agosto se sitúa al noventa y cuatro por ciento del nivel prepandemia.

¿A qué se deben estos datos? Hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, el gran número de reservas internacionales en una Semana Santa muy movida y, por otro lado, el número creciente de huéspedes que reservan con anticipación para el verano. Antes de la pandemia el cortoplacismo era la tendencia más generalizada, pero parece que ha cambiado, señal de que la incertidumbre disminuye en los viajeros y estos sienten la seguridad suficiente para planificar sus viajes con antelación.

¿Cuál es el siguiente paso? Según el citado informe, el sector hostelero debe adaptarse al nuevo perfil de consumidor, un cliente omnicanal. Por ello, los hoteles deben apostar por la tecnología y unos canales de comunicación que les permitan tener una presencia online consistente y de calidad. Los huéspedes han de tener una experiencia fluida y personalizada.

 

Imagen superior: Andrea Leopardi – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.