Portada » Inversión de 200 millones para modernizar 15 hoteles de Málaga

Inversión de 200 millones para modernizar 15 hoteles de Málaga

El decreto de modernización y renovación hotelera andaluz ha sido un factor decisivo para que un total de quince establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga inviertan una cifra cercana a los doscientos millones de euros en modernizarse.

por Area Investment

El decreto de modernización y renovación hotelera andaluz ha sido un factor decisivo para que un total de quince establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga inviertan una cifra cercana a los doscientos millones de euros en modernizarse. Así lo ha destacado el vicepresidente primero de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, a finales de mayo de 2022.

En palabras de Escribano, la aprobación de esta normativa –que se sacó adelante en julio de 2021 por el Consejo de Gobierno– «era una necesidad y una petición desde hacía mucho tiempo de la planta hotelera de la provincia de Málaga y de la Costa del Sol».

«Hay que poner en valor la relación público-privada con un instrumento y palanca tan potente como este porque trae inversión, empleo, mejora de la calidad de nuestros hoteles y también mejores servicio», insiste Escribano, también vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteleros. Con este decreto se mejora un destino tan importante en el planeta como Andalucía en general y la Costa del Sol en particular. Un liderazgo que necesita ser competitivo para no decaer.

 

«Con este decreto se mejora un destino tan importante en el planeta como Andalucía en general y la Costa del Sol en particular. Un liderazgo que necesita ser competitivo para no decaer»

 

En total son quince los hoteles de Málaga que se han adherido a este proyecto con una inversión en reformas de cerca de doscientos millones de euros. Hay que destacar que en Andalucía han sido cuarenta los hoteles que se han acogido a esta nueva normativa con una inversión de unos cuatrocientos millones de euros. Además, se contabilizan hasta mil quinientos nuevos puestos de trabajo.

«Ahora mismo, el binomio inversión y empleo es el compromiso que debe tener la industria turística», ha remarcado Escribano. A su vez, ha asegurado que en los próximos meses se duplicará el número de establecimientos hoteleros de la provincia malagueña que se acojan al decreto andaluz.

¿Qué supone este decreto? Es una herramienta que permite «aumentar la edificabilidad de los hoteles en un quince por ciento y hasta un veinte por ciento si supone elevar de categoría. También favorece esa mejora de la calidad que ofrecen todos los servicios de las plantas hotelera de la comunidad autónoma», cita la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Esta normativa ha ayudado «a la reactivación económica, a la creación de empleo y venía a aliviar un sector que lo pasó mal con las restricciones de movilidad y con los establecimientos cerrados. Y ha servido para favorecer la inversión y modernizar las infraestructuras», ha concluido Carazo.

 

Imagen superior: Yayaq Destination – Unsplash

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.