Portada » Grupo Insur invierte 112 millones de euros en nuevas promociones en Málaga y Sevilla

Grupo Insur invierte 112 millones de euros en nuevas promociones en Málaga y Sevilla

Francisco Pumar, director general del Grupo Insur, ha anunciado una inversión de 70 millones de euros en dos edificios de oficinas de lujo en Málaga. Además, se ha presentado un nuevo residencial en Tomares con 200 viviendas y una inversión de 49 millones.

por Area Investment

La promotora andaluza Grupo Insur avanza con nuevos proyectos, dos en Málaga y otro en Tomares (Sevilla), con una inversión que alcanza los 112 millones de euros. Según ha anunciado Francisco Pumar, director general del Grupo Insur, invertirán casi 70 millones de euros en dos edificios de oficinas de lujo en Málaga. Además, se ha presentado un nuevo residencial en Tomares con 200 viviendas y una inversión de 49 millones de euros.

«Contamos con licencias de obras y ya podemos anunciar que de forma inminente empezamos a construir el edificio Ágora, junto a Tabacalera», avanza Francisco Pumar en SER Málaga.

En septiembre de 2022 el Ayuntamiento de Málaga otorgó el permiso para un inmueble de siete plantas, con 15.872,66 metros construidos y 192 plazas de aparcamiento. Tiene una inversión de 29 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

«Esperamos convertirlo en un edificio administrativo de primer orden, por su calidad, por su filosofía de espacios, por su sostenibilidad. Solo su ubicación es extraordinaria, junto al mar, en el paseo marítimo de Poniente, rodeado de zonas verdes. Tenemos ya un importante volumen de empresas interesadas en su arrendamiento. Tendrá capacidad para casi 800 trabajadores, pero todo dependerá de la distribución que realicen las empresas», explica Pumar en SER Málaga.

El edificio se caracteriza por el uso de tecnologías inteligentes, incluyendo fachada bioclimática y amplios jardines. La planta baja será destinada a una plaza de uso público abierta al propio paseo marítimo y rodeada de zonas verdes.

 

«Insur Altos del Aire es un nuevo barrio verde totalmente integrado con la ciudad de Tomares (Sevilla) a través de grandes avenidas, con más de 450 viviendas, zonas peatonales y dotaciones educativas, deportivas y de ocio. Una inversión de más de 90 millones de euros y que generará más de 2 400 puestos de trabajo»

 

El otro edificio en Málaga se localiza en la zona de Martiricos. «Habrá que esperar un poco más. De momento, estamos en fase de estudio de detalle y confiamos en contar con todos los permisos en muy poco tiempo», incide Francisco Pumar. «La inversión superará los 34 millones de euros. La ubicación es magnífica. Tendrá capacidad para algo más de 900 trabajadores. Se respetarán también todas las exigencias de máxima calidad. Un detalle: todas las oficinas tendrán terrazas y confiamos en que pueda comenzar a levantarse a principios de 2023», concluye el director general de Grupo Insur.

La superficie edificada será de 10 900 metros cuadrados para oficinas, espacios modulares y un aparcamiento subterráneo con 328 plazas y puntos de recarga eléctrica. Se esperan generar más de 300 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Finalmente Grupo Insur ha presentado Insur Altos del Aire Mistral, la primera promoción del nuevo desarrollo inmobiliario. Se construirá bajo un marcado concepto de diseño y bienestar y que supone el inicio de la conformación del nuevo barrio verde de Tomares.

«Con una inversión de 49 millones de euros, el nuevo residencial de 200 viviendas dotará a la zona de un producto de calidad, sostenible y diseño único, con vistas panorámicas tanto a Sevilla como al Parque Olivar del Zaudín. Un residencial exclusivo, diseñado con mimo para crear un conjunto único donde naturaleza, modernidad y confort se dan la mano en armonía», cita Grupo Insur en un comunicado.

Esta es la primera de las promociones incluidas en el desarrollo inmobiliario que Grupo Insur ejecutará en la zona alta de la localidad sevillana bajo el nombre de Insur Altos del Aire, un nuevo barrio verde totalmente integrado con la ciudad a través de grandes avenidas, con más de 450 viviendas, zonas peatonales y dotaciones educativas, deportivas y de ocio. Con una inversión de más de 90 millones de euros y un proyecto que generará, de manera directa e indirecta, más de 2 400 puestos de trabajo.

 

Imagen superior: Recreación del edificio de oficinas del grupo Insur, junto a las futuras torres de Martiricos / Grupo INSUR

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.