Portada » La inversión de Insur en Valdebebas alcanza los 100 millones de euros

La inversión de Insur en Valdebebas alcanza los 100 millones de euros

La idea del grupo inmobiliario andaluz es invertir entre noventa y cinco y cien millones de euros para el desarrollo de un campus empresarial de última generación de treinta y seis mil quinientos metros cuadrados de oficinas y otros usos terciarios.

por Area Investment

Nueva inversión en Madrid del andaluz Grupo Insur, que ha comprado a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas –a través de su participada IDS Valdebebas Parque Empresarial– una parcela de 17 165 metros cuadrados por 22’9 millones de euros. La idea del grupo inmobiliario es invertir entre noventa y cinco y cien millones de euros para el desarrollo de un campus empresarial de última generación de treinta y seis mil quinientos metros cuadrados de oficinas y otros usos terciarios. Las obras tienen previsto su comienzo en el tercer trimestre de 2023 y su construcción está programada para que se desarrolle en dos fases.

El campus se construirá bajo el concepto global de sostenibilidad y contará con cuatro edificios independientes rodeados de jardines privados. Además, los edificios estarán «diseñados para satisfacer la demanda tecnológica de las empresas y alcanzar las más altas certificaciones en bienestar, sostenibilidad y conectividad para atraer y retener talento humano. Siendo energéticamente eficientes y saludables para sus usuarios», según explican desde Insur.

El enclave del campus hará que tenga una vía de comunicación rápida mediante transporte privado con Plaza de Castilla, el Aeropuerto y la estación de Chamartín. Por otro lado, la accesibilidad al proyecto y la movilidad de sus usuarios mejorarán notablemente con la llegada de la línea 11 de Metro a Valdebebas y la construcción del intercambiador de transporte, ambos proyectos ya en desarrollo.

 

«Nueva inversión en Madrid del andaluz Grupo Insur, que ha comprado a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas una parcela de 17 165 metros cuadrados por 22’9 millones de euros»

 

Y es que el nuevo proyecto se encuentra ubicado junto al futuro Centro Comercial de lujo Valdebebas Shopping, que según lo publicado, con una superficie bruta alquilable de ciento veinte mil metros cuadrados, será el mayor de Madrid. A destacar que esta zona de la capital de española está totalmente consolidada y cuenta con todos los servicios. En el barrio se han desarrollado más de once mil cuatrocientas viviendas

Su conocido como Fintech District está llamado a convertirse en una de las principales zonas de oficinas de Madrid. En esta zona se alojan otros importantes proyectos como el de la Ciudad de la Justicia de Madrid, un complejo de dieciocho edificios con trescientos setenta y cinco mil metros cuadrados donde se concentrarán todas las sedes judiciales y donde trabajarán más de seis mil funcionarios. Este se encuentra en fase de licitación y su apertura está planificada para 2026.

El grupo Insur afianza su crecimiento en Madrid y avanza en la consecución de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2021/2025 gracias a esta nueva inversión en Valdebebas, sumada a la realizada recientemente en las Tablas Madrid Nuevo Norte con la construcción de un edificio de oficinas de nueve mil metros cuadrados.

 

Imagen superior: Parque empresarial Río 55, Madrid – Web Insur

 

Deja un comentario

MAGACÍN DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA. Portal periodístico sobre las realidades y potencialidades de la Comunidad Andaluza para invertir en grandes proyectos. Dirección → AREA International Consultancy. Producción → Ventana Comunicación

Lista de correo

Escribe aquí tu correo-e para recibir nuestro boletín mensual de noticias.

2023 © Copyright Area Investment – Todos los derechos reservados  |  Diseñado y gestionado por Ventana COM.